Boletín Así Vamos en el CUEE – Diciembre 2022

Finalizaron con éxito las actividades del año 2022 del Modelo de Inserción Laboral del CUEE 2.0

Actualidad CUEE

Valoración mejores ideas de solución en Innovación Abierta 2022-2

Ya fueron evaluadas las mejores ideas de solución propuestas por los diferentes grupos de innovadores del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y de las demás Instituciones de Educación Superior participantes.

La primera mejor idea de solución fue para el reto propuesto por la empresa Postobón: “Aprendiendo Juntos, Semillero de Aprendices”, con una calificación total de 5.0 puntos y donde se ideó una metodología que mejore la adaptación y desempeño de los estudiantes al iniciar su etapa de práctica en una empresa. Destacamos en la imagen de izquierda a derecha: Docente Mentor Juan David Londoño Cadavid, Estudiantes: Gerson Rojas Cardona, Cristian Muñoz Escudero, Juan Esteban Amézquita y Alejandro Royerth Luna.

El segundo lugar de soluciones del Poli, fue la propuesta de plan de sostenibilidad para la empresa Piloto SAS y, en tercer lugar, la idea de apoyo a Terrazas Verdes- Comuna 13 para la empresa Servicios Nutresa. También agradecemos a las demás soluciones para las empresas Pintuco, Colombiana de Comercio Corbeta, Colorquímica y Haceb, que plantearon sus retos empresariales, con temáticas de sostenibilidad, aplicación de tecnologías 4.0, transformación digital, bienestar y salud, contribuyendo con la preparación y actualización de los estudiantes con los requerimientos y demandas actuales del sector productivo.

Próximamente se realizará una resolución rectoral del Poli como reconocimiento al Sector Productivo y a la Comunidad Politécnica por su participación en el Modelo de Inserción Laboral en el año 2022. Además, en la última Plenaria CUEE del año, realizada en la facultad de Minas de la Universidad Nacional, se destacaron las mejores soluciones por cada Institución de Educación Superior.

Mira los videos de los retos del Poli en Innovación Abierta

Reto Postobón

Reto Piloto S.A.S.

Retos Servicios Nutresa

Reto Servicios Nutresa

Reto Pintuco

Reto Colorquímica

Reto Colombiana de Comercio-Corbeta

Reto Haceb 1

Reto Haceb 2

El Poli y el CUEE presentes en el Suroeste Antioqueño

Es motivo de orgullo poder llevar el Modelo de Inserción Laboral a los estudiantes de las regiones antioqueñas. Fue por eso el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid hizo presencia en el Suroeste antioqueño, para participar de la fase piloto de Pasantías 2022-2 del CUEE en esta región.

Las empresas asignadas a la institución fueron Corantioquia y La Concesión Vial La Pintada-Pacífico 2 en alianza con la Fundación Argos. Como es habitual en esta fase, estudiantes y docentes tuvieron un relacionamiento con los empresarios, un acercamiento con la cultura organizacional y un breve recorrido por las instalaciones de la empresa. Un primer paso de inserción laboral temprana de la academia con el sector productivo.

Mira aquí el video de experiencias de la fase de Pasantías 2022 Suroeste antioqueño

Acciones CUEE

2022 un año exitoso para el Poli en el CUEE

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid cumplió con responsabilidad, compromiso y éxito las distintas fases del Modelo de Inserción Laboral del Comité Universidad Empresa Estado CUEE.

Fueron alrededor de 500 personas de la institución, entre estudiantes y docentes, que tuvieron la oportunidad de participar de diferentes actividades de inserción laboral en ambos semestres de 2022 y quienes fueron merecedores de las constancias de participación que sirven como experiencia laboral en las empresas aliadas al CUEE.

Las Pasantías permitieron el relacionamiento con aproximadamente 17 empresas y en Innovación Abierta, el planteamiento de 14 ideas de solución a retos empresariales. También se realizó la Primera Jornada de Pre Práctica sumando esfuerzos para la consecución efectiva de plazas de práctica para estudiantes, que puedan convertirse luego en un Sello CUEE de inserción laboral.

Se reitera que el éxito de este año 2022 es gracias al trabajo en equipo y mancomunado de la comunidad politécnica, el esfuerzo y suma de voluntades de directivas, dependencias, docentes, estudiantes y demás actores que creen en el objetivo del Modelo de Inserción Laboral CUEE 2.0, de cierre de brechas entre sector productivo y academias, además de la contribución en resultados para una Institución de Educación superior con calidad académica y humana.

#TBT CUEE

TBT CUEE

Recordamos la fase de Pasantías del primer semestre de 2022, donde el Poli siempre ha tenido una destacada participación y aporte a la inserción laboral de sus estudiantes y docentes.

Mira aquí el video de experiencias

Destacados CUEE

El Comité Institucional del PCJIC para el CUEE, destaca a Eric Stevens Restrepo Palacios, Tecnólogo en Producción de TV y Comunicador Audiovisual graduado de la institución; por su excelente desempeño, calidad y responsabilidad, además de ser un reciente caso de éxito como Sello CUEE de inserción laboral.

Agradecimientos CUEE

El Comité Institucional CUEE PCJIC, agradece a la Mesa de Talento Humano CUEE 2.0 liderada por el Doctor Alberto Hoyos Lopera, a la Mesa de Ayuda CUEE y a la Coordinación CUEE adscritas a la Dirección de Innovación de la Universidad de Antioquia; quienes son un respaldo fundamental para la planeación y desarrollo de las actividades de las fases del Modelo de Inserción Laboral CUEE 2.0 y que recientemente agradecieron la participación destacada del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Agradecimientos CUEE

Comité Institucional del PCJIC para el CUEE