El CUEE también se vive las Regiones

Para la región de Urabá del departamento de Antioquia se trabaja bajo la figura del CUEES: Comité-Universidad-Empresa-Estado-Sociedad, siendo esta última un factor importante de la llamada “cuarta triada”.

Igualmente, con el mismo Modelo de Inserción Laboral y sus cuatro fases: Pasantías, Innovación Abierta, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral; y especialmente con empresas que hacen presencia en las regiones Norte, Nordeste, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Occidente, Oriente y Suroeste.

Acciones CUEES

Fase de Pasantías Urabá 2022-1

Los días 14 y 15 de junio, estudiantes y docentes innovadores del Centro Regional Urabá - Apartadó del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, vivieron la fase de pasantías del Modelo de Inserción Laboral.

El CUEE también se vive las Regiones

Esta actividad permite un primer relacionamiento de los estudiantes con el sector productivo. Las empresas participantes fueron: Bioplanta, Sarapalma, C.I. Uniban S.A., Camacol, Agencia de Empleo del SENA y las cajas de compensación Comfama y Comfenalco.

Se contó con la participación de Lucia Ruiz, consultora española de innovación corporativa, Magíster en Dirección de Negocios y Especialista en Metodologías de Innovación para el Desarrollo de Proyectos del Instituto de Empresa en Madrid.

El CUEE también se vive las Regiones

El CUEE también se vive las Regiones

El CUEE también se vive las Regiones

#TBTCUEES

En noviembre de 2021, se llevó a cabo la Primera Rueda Talento del CUEES Regiones, un espacio de interacción entre empresarios e Instituciones de Educación Superior, en el marco de las actividades claves del Plan Regional de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI 2032.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro Regional Urabá - Apartadó, donde se generaron diálogos con las empresas Cargoban, Agrícola Sarapalma, Corpourabá, Comfama, entre otras; para proyectar convenios y alianzas estratégicas en la búsqueda de beneficios para los estudiantes y la región.

El CUEE también se vive las Regiones

Participaron 13 empresarios y 7 instituciones de educación superior con presencia en Urabá, replicando los resultados que ha tenido el Modelo de Inserción Laboral para jóvenes, que coordina el CUEES Medellín. Las IES presentaron sus programas y capacidades y las empresas sus necesidades para el presente y el futuro de sus negocios.

Se trabaja para seguir avanzando en el plan propuesto y vincular nuevos actores, tanto de la academia como del empresariado de la región de Urabá, para avanzar en esta importante iniciativa, que resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico del territorio bajo las CTeI, donde el componente de talento humano y pertinencia educativa es esencial para materializar las potencialidades del territorio.

El CUEE también se vive las Regiones

El CUEE también se vive las Regiones

Destacados CUEES

El Comité Institucional del PCJIC para el CUEES, destaca la labor realizada por la compañera Ladis Yohana Mosquera, coordinadora académica en el Centro Regional Urabá - Apartadó, una gran líder y trabajadora incansable para llevar estas actividades de inserción laboral temprana a los estudiantes de Urabá.

Agradecimientos

El Comité Institucional del PCJIC para el CUEE, agradece a la Dirección de Regionalización por su respaldo constante y credibilidad en las diferentes actividades del CUEE que se desarrollan en los Centros Regionales de la Institución.

Contáctenos

Comité Institucional del PCJIC para el CUEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3607000 ext. 467

Bloque P-19 Oficina 117

www.cueeantioquia.com.co