Nombre proyecto Estancia De Investigación Modalidad Remota, con la Escuela Nacional del Deporte
Fecha inicio / Fecha fin 23/06/2020 -
Nombre de Investigador Ramón García
Tipo de Vínculo Estudiante
Productos de Investigación Artículo de investigación
¿Proyecto suscrito en el marco de un convenio? No
Observaciones Se está desarrollando la investigación y la realización del artículo
Nombre proyecto XIX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Virtual Nodo Antioquia – 2020
Fecha inicio / Fecha fin 30/06/2020 - 11/09/2020
Nombres de Investigadores Ramón García, Samuel Arboleda
Tipo de Vínculo Estudiantes
Productos de Investigación Memorias
¿Proyecto suscrito en el marco de un convenio? RedCOLSI
Observaciones
Nombre proyecto El papel de las prácticas comunicativas en el desempeño de los empleados de los entes deportivos municipales del valle de Aburra del departamento de Antioquia. Profesional en Deporte 2019
Fecha inicio / Fecha fin 01/11/2020 -
Nombres de Investigadores Gustavo Zapata y semillero Gestas
Tipo de Vínculo Docente Vinculado / Estudiantes
Fecha inicio / Fecha fin 28/11/2020 - 29/11/2020
Estado Cerrado
Nombre de Investigador Gustavo Zapata, Ramón García
Tipo de Vínculo Docente Vinculado / Estudiante
Observaciones Se obtuvo el Segundo puesto del evento Nacional
Nombre proyecto Sistematización de la experiencia administrativa, deportiva y psicosocial del club deportivo Boca de Bello 2019-2020. Construcción del documento base
Fecha inicio / Fecha fin Agosto de 2020

Nombre del semillero Semillero de Investigación - GESTAS
Facultad Educación Física, Recreación y Deporte
Coordinador Gustavo Adolfo Zapata Calderón
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grupo de Investigación Grupo de investigación GESTAS

Descripción

El Semillero de Investigación de Gestas, es un colectivo científico integrado por estudiantes de pregrado de los programas de la Facultad de educación física, recreación y deportes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, desde la investigación formativa, buscar formular y resolver problemas relacionados con el campo de la gestión en el deporte y la recreación en Antioquia y Colombia. De igual manera, desarrolla eventos, organiza clubes de revistas y estudia la realidad de la gerencia y administración de la actividad física, el deporte y la recreación en nuestro país, a la luz de la ley 181.

Objetivo General

Formar y comprender la dinámica de las organizaciones deportivas y recreativas de Antioquia y Colombia.

Objetivos Específicos

• Formar a los estudiantes investigativamente en temas como la administración y gestión deportiva.
  • Participar activamente en la rutina investigativa generada por Colciencias.
  • Contribuir a la cualificación de la gerencia y administración del deporte en Colombia.
  • Descubrir nuevos problemas de investigación desde la gestión en el deporte que le apunten al desarrollo humano, el bienestar y la calidad de vida.

Misión

El semillero investigación Gestas integrado por estudiantes, de la Facultad de Educación Física, Recreación del Profesional en Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que orienta su actividad con responsabilidad hacia la investigación y la formación en la gerencia, la administración y la comunicación en el deporte, aprovechando la tecnología y la virtualidad y a partir de una perspectiva de la calidad de vida y desarrollo humano, como componentes básicos del deporte.

Visión

En el 2025, el semillero Gestas será indispensable para la formación de investigadores en Gerencia, Administración y Comunicación deportiva, además de adelantar investigaciones de este tipo, logrando apoyar al grupo Gestas para escalonar en la medición de Colciencias, con investigaciones y publicaciones reconocidas en el país.

• Gestión Deportiva.
  • Gestión y Administración Deportiva.