El 2° Congreso Internacional de Economía Creativa será realizado por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2020, y tiene como objetivo posibilitar un intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales; fomentando el trabajo colaborativo del sector como punto de partida para generar una reflexión en torno a la economía, específicamente en las industrias creativas y los emprendimientos digitales.

Este congreso que en esta ocasión será virtual, posibilitará un espacio para debatir sobre políticas públicas, propiedad intelectual, el desarrollo de las industrias audiovisual, musical, videos juegos y multimedia y la actualidad de las artes escénicas. Todos estos temas de cara a los retos y desafíos que afrontan el sector creativo y cultural como posibilitadores del desarrollo económico durante la pandemia y la pospandemia.

Modalidad: Virtual

¿Quiénes pueden participar?

Gestores culturales, estudiantes, investigadores, emprendedores y empresas del sector creativo y cultural, artesanos, diseñadores, artistas, directores y encargados de instituciones culturales, así como personas interesadas en el tema y estudiosos de las Industrias Culturales y Creativas.

Líneas temáticas

  • Políticas Públicas y Legislación Vigente
  • Propiedad Intelectual y Derecho de Autor
  • Industria Audiovisual
  • Industria Musical, Gestión y Trabajo en Cooperación
  • Artes Escénicas
  • Videojuegos y Multimedia
  • Economía Creativa y Desarrollo Económico

Cómo debe postular su propuesta

La postulación de la propuesta se hará a través del diligenciamiento del formulario de inscripción, en el que además de los datos del ponente, se incluirá un resumen de la ponencia con una extensión máxima de una cuartilla en el siguiente enlace:

Inscriba su propuesta de ponencia aquí

Cronograma

ActividadFecha
Fecha límite para inscripción de ponencias: 6 de noviembre
Publicación de ponencias seleccionadas: 9 de noviembre
Entrega del texto completo de las ponencias seleccionadas (máximo 5 páginas) 16 de noviembre
2do Congreso Internacional de Economía Creativa: 19, 20, 21 de noviembre
Publicación de memorias on-line: 30 de noviembre

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La participación para ponentes y asistentes es gratuita

Organizan:

Vicerrectoría de Extensión - Dirección de Fomento Cultural

Dirección de Cooperación Nacional e Internacional

Coordinación de Polivirtual