En cumplimiento de las directrices dadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil en el Acuerdo No. 20181000006176 del 10 de octubre de 2018, la evaluación de desempeño laboral incluye 2 evaluaciones parciales semestrales, así: una evaluación parcial del primer semestre del 1° de febrero al 31 de julio de 2021 y otra evaluación parcial del segundo semestre del 1° de agosto de 2021 al 31 de enero de 2022, cuyo plazo para realizarse es de quince (15) días hábiles, es decir, hasta el martes 21 de febrero de 2022.

Con el fin de garantizar el éxito en este proceso, se recomienda tener en cuenta lo siguientes aspectos:

  • La evaluación se debe realizar directamente en la plataforma de la CNSC, utilizando el usuario y la clave que le fueron asignados por la Coordinación de Desarrollo Laboral.
  • En caso de que el evaluador sea un servidor de Carrera Administrativa o Nombramiento Provisional, debe realizar dicha evaluación con la Comisión Evaluadora que le corresponde.
  • Según lo establecido por la CNSC en el artículo 10, del Acuerdo No. 20181000006176 de 2018, los niveles de cumplimiento son:
  • NivelPorcentaje
    Sobresaliente Mayor o igual al 90 %
    Satisfactorio Mayor al 65 % y menor al 90 %
    No satisfactorio Menor o igual al 65 %
  • La calificación definitiva de los empleados sujetos de la Evaluación de Desempeño Laboral, se obtiene de la sumatoria de los porcentajes obtenidos respecto de los compromisos laborales, y el desarrollo de las competencias comportamentales, de acuerdo a la siguiente tabla:
  • CompromisosPeso Porcentual
    Funcionales 85 %
    Comportamentales 15 %
    TOTAL 100 %
  • La “Evaluación de Gestión por Áreas o Dependencias” NO se tendrá en cuenta en el Marco del proceso de calificación, sin embargo, se considera un insumo para la concertación de compromisos durante el periodo de evaluación.
  • Los Compromisos Laborales serán calificados según su comportamiento en un rango de uno (1) a cien (100). Para las Competencias Comportamentales el evaluador asignará el valor que corresponda al nivel de desarrollo de las competencias, según la siguiente tabla, y de acuerdo a su observancia podrá establecer compromisos de mejora individual:
  • Nivel de DesarrolloResultado Numérico
    Bajo: El nivel de desarrollo de la competencia no se evidencia, ni tampoco se observa un impacto positivo que permita la obtención de las metas y logros esperados. 4 a 6
    Aceptable: El nivel de desarrollo de la competencia se evidencia con mediana frecuencia, con un impacto parcial en la obtención de las metas y logros esperados. 7 a 9
    Alto: El nivel de desarrollo de la competencia se evidencia de manera permanente e impacta ampliamente y de manera positiva en la obtención de las metas y logros esperados. 10 a 12
    Muy Alto: El nivel de desarrollo de la competencia se evidencia de manera permanente, impactando amplia y positivamente la obtención de las metas y logros esperados, e igualmente agregando valor en los procesos y resultados. 13 a 15
  • Tener en cuenta que a partir de los aspectos a mejorar por los funcionarios, se deben definir PLANES DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL, los cuales se deben plasmar en la plataforma EDL.
  • Los evaluadores deben tener presente su responsabilidad de participar personal, activa, constructiva y permanentemente en las diferentes etapas o fases del proceso de evaluación dentro de los plazos establecidos, realizando la evaluación de forma personal, evitando delegar esta responsabilidad en terceros o en sus evaluados.

Los resultados de la evaluación de desempeño laboral del periodo comprendido entre el 1° de febrero al 31 de julio de 2021 y del 1° de agosto de 2021 al 31 de enero de 2022, se relacionan a continuación:

Resolución Rectoral 0388 del 28 de junio de 2022

Por medio de la cual se formaliza la selección de los mejores empleados de Carrera Administrativa de los niveles Asistencial, Técnico y Profesional para el año 2021 y se hace reconocimiento por antiguedad en la Institución.

Resultado de los funcionarios en la Evaluación de Desempeño Laboral 2021

CalificaciónNúmero de Funcionarios
Sobresaliente
Mayor o igual al 90 %
176
Satisfactorio
Mayor al 65 % y menor al 90 %
12
No satisfactorio
Menor o igual al 65 %
1