Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA)

¿Quiénes somos?

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es una institución educación superior habilitada por la ADR con Resolución 422 del 2022 como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) que ofrece servicios de extensión agropecuaria y procesos complementarios en educación, tecnología e innovación de actividades agropecuarias a entidades públicas y privadas en el territorio nacional.

Definición del negocio

La EPSEA Poli – Agro es una Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria que ofrece el servicio de planificación y ejecución del servicio de extensión agropecuaria a entidades públicas y privadas en el territorio nacional. Con un enfoque diferencial en el fortalecimiento de capacidades humanas a través de los procesos educativos.

Logo

El logo cuenta con una estructura de engranaje entre la academia, la ciencia, y la tecnología e innovación en función de los procesos sociales que logren desarrollar agricultura sostenible. Los colores determinan pujanza, esperanza y confianza hacia el futuro.

Visión

En 2030 la EPSEA Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se consolidará líder en el país en la prestación del servicio de extensión agropecuaria, enfocadas en el emprendimiento sostenible y en el fortalecimiento de las capacidades humanas de los productores y extensionistas agropecuarios.

Misión

La EPSEA Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid como entidad prestadora de servicios de extensión agropecuaria articulada con los procesos académicos de la institución busca plasmar acciones del servicio de extensión agropecuaria orientadas en el ordenamiento social y productivo como herramienta principal en la planeación del territorio, en función de la biodiversidad, biotecnología, sostenibilidad ambiental y cambio climático, seguridad alimentaria, sistemas de información y agro energías que conlleven a contribuir al medio ambiente.