Desde la Dirección de Investigación y Posgrados se quiere felicitar y exaltar varios de los proyectos y programas que se han venido presentando a diferentes convocatorias de Minciencias y en los que se han obtenido resultados positivos para nuestra Institución.

De igual manera se felicita a investigadores, docentes y estudiantes que participan de los grupos de investigación por su labor comprometida que viene dando excelentes resultados.

El “POLI” conectó el conocimiento con Minciencias

Nos complace informar a la comunidad académica que en el marco de la Convocatoria 852 Conectando Conocimiento de Minciencias, fueron seleccionados iniciativas de los investigadores Juan Camillo Parra Toro y Guillermo León Zapata del grupo GESTAS. El programa y proyecto seleccionado en los que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es co-ejecutor fueron los siguientes:

El siguiente programa y proyecto fueron seleccionados, en ambos el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es co-ejecutor:

Programa: “Vulnerabilidad, resiliencia y riesgo de comunidades y cuencas abastecedoras afectadas por fenómenos de deslizamientos y avalanchas”.

Investigador: Juan Camilo Parra Toro del grupo ISAII.

En alianza con la Universidad de Medellín, COLMAYOR, Universidad San Buenaventura y la Corporación Región.

Proyecto: “Incidencia de clubes de fútbol bellanitas en la construcción de cultura de paz y sana convivencia en el Municipio de Bello en el periodo entre 2019 y 2022”.

Investigador: Guillermo León Zapata del grupo GESTAS

En alianza con el Tecnológico de Antioquia.

Felicitamos a los grupos y a los docentes por participar de dichas convocatorias que fortalecen las capacidades investigativas y hacen visible a nuestra Institución.

Proyecto sobre “Gestión del conocimiento en contaminación atmosférica y sus efectos en la salud en el Valle de Aburrá Antioquia” fue seleccionado en la Convocatoria SGR8 de Minciencias.

Felicitamos a la profesora Myriam Gómez, investigadora principal y al equipo de investigadores de los grupos GHYGAM, GIC, ISAII, ICARO y GRINSOFT que participaron en la presentación del proyecto: “Desarrollo de un programa de gestión del conocimiento en contaminación atmosférica y sus efectos en la salud en el Valle de Aburrá Antioquia”, en la convocatoria SGR 8 de Minciencias, el cual fue seleccionado, donde nuestra institución es la ejecutora en alianza con la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

15 proyectos presentaron los grupos de investigación del “POLI” a la Convocatoria 890 para el fortalecimiento en Ciencia y Tecnología

El 30 de noviembre los Grupos de Investigación: FITOTECNIA TROPICAL, CAMER, ISAII, GESTIAGRO, ICARO, GRINSOFT, GHYGAM, SAT, COINDE, GIAT Y CYMA, presentaron 15 proyectos como co-ejecutores a la convocatoria 890 Convocatoria para el fortalecimiento de CTeI en instituciones de educación superior (IES) públicas 2020 de Minciencias y 1 proyecto como ejecutores. Los resultados serán publicados el 14 de abril de 2021. La Dirección de Investigación y Posgrados agradece la participación en esta convocatoria y les desea mucha suerte a los grupos e investigadores participantes.