El lanzamiento de la emisora virtual Radio Poli, fue la ocasión perfecta para el reconocimiento a una atleta que llenó de gloria olímpica a nuestra Institución.

Sandra Lorena Arenas con el rector Libardo Álverez Lopera

Subirse a un pódium y mucho más en unos Juegos Olímpicos, certamen que reúne los mejores de cada deporte a nivel global, no es cosa de todos los días; pues bien, Sandra Lorena Arenas una estudiante de la Institución del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, logró esta gesta al ser segunda en los 20 km de la marcha damas y obtuvo la medalla de plata para Colombia.

En el marco del lanzamiento de la emisora virtual Radio Poli, Sandra Lorena fue invitada de lujo, y en este evento compartió sus anécdotas y experiencias tanto en su participación en los Juegos Olímpicos 2020, como las que ha tenido a lo largo de su exitosa trayectoria como atleta en la modalidad de marcha.

Un merecido reconocimiento

Sandra Lorena Arenas recibiendo la mención

Para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es un orgullo contar con estudiantes que además de recibir su formación académica, se destacan como embajadores del deporte colombiano en el mundo a través de sus logros. Es por esta razón que el “POLI” expidió la Resolución 0352 de 2021 “Por medio de la cual se hace un reconocimiento a la Medallista Olímpica y estudiante Sandra Lorena Arenas Campuzano”. Este acto administrativo fue entregado en nota de estilo de manos del rector Libardo Álvarez Lopera.

Sobre este reconocimiento y el significado de estar nuevamente en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Sandra Lorena expresó: “Volver aquí y volver con este título es un honor, porque aquí es donde me he formado profesionalmente. El “POLI” me ha brindado la facilidad de combinar mi formación y mi carrera deportiva, porque cuando uno es deportista de alto rendimiento es muy duro, porque es mi trabajo y todo el día debo de estar dedicada a ello”.

Sandra Lorena Arenas enseñando la medalla de plata

El rector Libardo Álvarez Lopera tuvo palabras de agradecimiento para la deportista y expresó sobre su logro: “a mí no me interesa graduar profesionales, ingenieros, tecnólogos; sino entregar buenas personas, buenos ciudadanos que es lo que necesita el país. La corrupción no se combate con normas, se combate con personas honestas que transforman el país. Nos demoramos un poquito, pero esa medalla suya será nuestro gran diploma para decirle al mundo, a Colombia y a Medellín que esta es la calidad de gente que tenemos”.

De esta manera y con este sentido acto el “POLI” rindió homenaje a una deportista que ha marcado un hito en la historia del deporte en Colombia, en el atletismo nacional y en el que la Institución tiene un capítulo especial en la formación de una deportista que es ejemplo y referente para el país y el mundo, demostrando que no solo está “educada para vivir mejor” sino también para “competir mejor”.