XXVI Encuentro Nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI - ENISI 2023

La Universidad de Cartagena, fue el escenario del XVI Encuentro Nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI, un evento que reunió a cientos de jóvenes investigadores de todo el país del 11 al 14 de octubre de 2023. El encuentro se destacó por su éxito y la calidad de los trabajos presentados por los estudiantes universitarios y de colegio.

Este evento, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), es una plataforma que busca promover y fortalecer la investigación científica desde la base, incentivando a estudiantes de las diferentes instituciones educativas a desarrollar proyectos de investigación en diversas áreas del conocimiento.

Es un orgullo para el Centro Regional Urabá, contar con la representación de estudiantes como Santiago Carvajal y María Paula Mena, quienes fueron ponentes del proyecto: Sistema de gestión contable adaptado a las necesidades administrativas de los vendedores informales del municipio de Apartadó, Antioquia, un proyecto que han desarrollado en el marco de su participación en el semillero de investigación contable SICONT, bajo el liderazgo del profesor Tomás Enrique Pérez Fandiño.

Este proyecto, que cuenta con la participación de estudiantes de diferentes programas del centro regional Urabá, pasó como meritorio al encuentro nacional y espera hacer parte de los proyectos elegidos para el encuentro internacional.

La participación en este evento ha sido catalogada como una valiosísima experiencia por parte de los estudiantes del Poli Urabá, y se configura como un espacio que motiva a nuestros estudiantes a continuar fortaleciendo la innovación y la investigación para el cambio y el desarrollo social de la región.

El XVI Encuentro Nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI en la Universidad de Cartagena Claustro San Agustín culminó con la promesa de seguir apoyando el crecimiento de los semilleros de investigación en Colombia y en la región. Los jóvenes investigadores demostraron su pasión y dedicación por la ciencia, lo que sin duda contribuirá al avance del conocimiento en un futuro cercano.

Centro Regional Urabá - Apartadó