¡Llegó al Poli el Móvil Caiclos!

La Dirección de Bienestar Institucional Interacción Social en un esfuerzo por fomentar la conciencia y la educación sobre la salud sexual y reproductiva, el móvil CAICLOS de Profamilia, hizo su parada en el campus del Centro Regional Urabá. La visita del móvil, que forma parte de una campaña nacional, reunió a estudiantes y personal en un esfuerzo conjunto por difundir información crucial sobre un tema que a menudo se pasa por alto.

El Móvil, es una iniciativa de Profamilia, que realiza su gira por diversas instituciones académicas en todo el país. La campaña tiene como objetivo principal brindar información completa y accesible sobre la salud sexual y reproductiva a los jóvenes en entornos educativos.

La visita incluyó una serie de actividades educativas y charlas informativas sobre una variedad de temas relacionados; como la anticoncepción, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la importancia de las pruebas de detección, el consentimiento y las relaciones saludables.

Los estudiantes que participaron en la visita expresaron su aprecio por la oportunidad de aprender sobre temas que a menudo son considerados tabú o que se descuidan en la educación convencional.

Leidy, estudiante de Desarrollo de Software, compartió su experiencia: "Esta visita es un recordatorio de cuán esencial es la educación en salud sexual y reproductiva. Muchos de nosotros tenemos preguntas que a menudo no sabemos a quién hacer, y esta iniciativa nos brinda un espacio seguro para aprender y hablar abiertamente sobre estos temas".

El móvil CAICLOS, continuará su recorrido por otras instituciones educativas en todo el país, con la esperanza de llegar a un público cada vez mayor y crear una generación más informada sobre su salud sexual y reproductiva. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se enorgullece de haber sido parte de esta importante campaña y se compromete a seguir promoviendo la educación en salud sexual y reproductiva en su campus.

Centro Regional Urabá - Apartadó