Primera Plenaria CUEE 2025
El pasado viernes 7 de febrero se llevó a cabo la primera reunión del año del Comité Universidad-Empresa-Estado, un espacio de colaboración para impulsar el desarrollo en la región. Durante el encuentro, se abordaron temas clave como la cooperación entre la educación y la industria, el uso de tecnología para innovar y las políticas que pueden apoyar estos avances.
El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid estuvo representado en el evento por la docente Lina María Cardona, madrina del proyecto CUEE, quien destaca la importancia de fortalecer la relación entre la academia y las empresas para generar más oportunidades para los estudiantes. En este trabajo, cuenta con el respaldo de la vicerrectora de Docencia e Investigación de la institución, señora Leidy Carolina Toloza.

Reunión de Madrinas/Padrinos IES
Ya se han realizado dos reuniones de las madrinas/padrinos del CUEE de las diferentes Instituciones de Educación Superior. Se proyectaron los objetivos del año y se realizó un anuncio importante: la apertura de una convocatoria para prácticas en la sucursal de Nutresa en la ciudad de Abilene, Texas- USA. Con el respaldo de la empresa Compañía de Galletas NOEL, la oportunidad está dirigida a estudiantes que estén en programas afines a mecatrónica y operación comercial que estén cursando los últimos semestres o tengan formación técnica o tecnológica en mantenimiento, automatización, programación y manejo de equipos. Para facilitar la participación, se garantizará apoyo con la manutención y el proceso de visa, asegurando que los seleccionados puedan aprovechar esta experiencia internacional sin preocupaciones.

Inducción de estudiantes nuevos 2025-1
Finalmente, el equipo primario del CUEE POLI CJIC, participó en la inducción de los nuevos estudiantes del primer semestre de 2025, donde se les presentó las oportunidades que ofrece el proyecto en temas de empleabilidad, prácticas e intercambios. La charla permitió a los asistentes conocer cómo pueden beneficiarse y sumarse a estas iniciativas de inserción laboral temprana desde la universidad.
Con estos primeros encuentros del año, el CUEE y el POLI CJIC, reafirman su compromiso de seguir creando espacios que conecten la educación con el mundo laboral, ofreciendo oportunidades de crecimiento a los estudiantes y fortaleciendo la relación entre universidades y empresas.

Comité Universidad Empresa Estado