20 años del Comité Universidad Empresa Estado

La sinergia entre la Universidad, la Empresa y el Estado cada vez se hace más fuerte. Así quedó demostrado luego de que el pasado viernes 03 de noviembre se celebraron los 20 años del Comité Universidad Empresa CUEE. Un claro ejemplo de alianza estratégica y unión de voluntades, que es clave para el desarrollo y progreso de la sociedad y para impulsar la innovación y el emprendimiento en las regiones.

Este evento contó con una participación de aproximadamente 500 personas, quienes convergieron en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, para la conmemoración de dos décadas de trabajo conjunto entre los diferentes sectores e instituciones públicas y privadas. Además, se presentó el panel sobre la prosperidad económica y social a través de la ciencia, la tecnología y la innovación (CteI) a cargo del experto internacional doctor Jaime Alonso Gómez.

En el encuentro se destaca la participación de la junta directiva del CUEE encabezada por el doctor Alberto Hoyos Lopera líder de la mesa de talento CUEE y presidente de la Compañía de Galletas NOEL, acompañado del presidente del Grupo Bancolombia señor Juan Carlos Mora Uribe y del señor Jhon Jairo Arboleda Rector de la Universidad de Antioquia. Como cabezas visibles del Estado se tuvo la grata presencia del Gobernador de Antioquia señor Aníbal Gaviria y el reciente alcalde electo de Medellín Federico Gutiérrez.

Asistentes a los 20 años del Comité Universidad Empresa Estado

Finalmente, la Junta asesora CUEE guió un espacio para la construcción del diálogo sobre las experiencias y perspectivas que se tienen entre la academia, las empresas y el Gobierno, en temas claves sobre identificación de desafíos en el territorio, las diferentes formas efectivas de colaboración para impulsar la competitividad y el desarrollo, y los diferentes casos de éxito que sirven de ejemplo para la transformación de la sociedad.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid lleva cinco años apostándole a este proyecto de unión de voluntades entres Universidad, Empresa y Estado y seguirá siendo un actor constante, comprometido con el CUEE y sus diferentes actividades de relacionamiento entre la academia y el sector productivo, especialmente en la Plataforma de Conexión de Talento.

Comité Institucional del PCJIC para el CUEE