2ª Feria Institucional de Práctica 2023. Conexión de Talento e Inserción laboral

El Comité CUEE POLI estuvo apoyando la organización logística para el desarrollo de la 2da Feria Institucional de Práctica 2023. Un evento destinado a promover las vacantes de práctica y ofertas laborales a la comunidad estudiantil del Poli.

La jornada se llevó a cabo el jueves 9 de noviembre de 2023, con un primer evento académico en el Auditorio Fernando Gómez Martínez, donde se realizó un conversatorio con Katalina Ramírez, jefe de talento humano de la Compañía de Galletas NOEL, quien habló sobre las “Prácticas integrales y de calidad”, destacando el importante papel que juegan en las prácticas profesionales los tres principales actores: estudiantes, instituciones de educación y empresas.

Posteriormente Mariana Gutiérrez, colaboradora de la ANDI, realizó ponencia sobre la “Encuesta de Talento Humano ANDI 2023”, una recolección de información a través de 140 encuestas aplicadas a todos los sectores y regiones, donde se obtuvieron resultados preliminares en dos módulos: Actualidad y Futuro, en temáticas de pertinencia, tipos de contrato, habilidades y competencias del actual y futuro colaborador de las empresas.

Estudiantes visitando la 2 Feria Institucional de Práctica 2023

A continuación, en el sitio de estudio conocido como Palmeras, se desarrolló la Rueda de Prácticas, donde aproximadamente 30 empresas y organizaciones ubicaron un stand para ofertar las diferentes plazas de práctica y vacantes laborales. Hubo presencia de estudiantes quienes pudieron conocer ofertas de organizaciones como por ejemplo Compañía de Galletas NOEL y el Grupo Nutresa.

Esta actividad contó con el liderazgo de Katerinne Quiroz Vicerrectora de Docencia e Investigación y el apoyo del Comité CUEE POLI. Allí, la Vicerrectora en compañía de la Decana Eudis Eugenia López de la Facultad de Administración, realizaron por primera vez un reconocimiento en nombre de la institución a los Coordinadores de Práctica, por su ardua labor durante estos años en el Poli en los procesos de prácticas profesionales.

Se destaca la labor de: Diana Lucía Betancur Bustamante, Francisco Enrique Quintero y Cesar Darío López Restrepo, Coordinadores de Práctica de la Facultad de Administración, Jair Noraldo Patiño Torres Coordinador de Práctica de la Facultad de Educación Física y Deporte y Yolanda Villa López de la Facultad de Ingeniería.

Un agradecimiento enorme a quienes hicieron posible el éxito de este encuentro.

Comité Institucional del PCJIC para el CUEE