Boletín Informativo En El POLI el CUEE AVANZA, febrero - marzo de 2023

Actualidad CUEE

El CUEE del Poli ya es toda una realidad

En el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se aprobó, mediante Resolución Rectoral, las actividades del Comité Universidad Empresa Estado CUEE.

Es un gran logro para la Institución, ya que permite crear una estructura interna interadministrativa, que le va a dar soporte a los canales de interacción que en el marco del CUEE, se han venido construyendo con los distintos actores sociales y empresariales territoriales. Se trata de un sueño cumplido, ya que es un proceso que inicia con una prueba piloto en el año 2018, siempre acompañado de personas muy valiosas, a quienes el CUEE tiene mucho que agradecer. Hoy podemos advertir que con el transcurso de los años, el CUEE se ha logrado posicionar como un proyecto estratégico para la institución, que fiel a la Misión gestiona el conocimiento, forma talento humano con enfoque emprendedor y ético, desarrolla un modelo del inserción laboral, fomenta las pasantías empresariales, soluciona Retos de Innovación Abierta para las empresas y apoya el proceso de prácticas profesionales.

De verdad que en el marco de esta alianza, nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado, que se ha visto reflejado en la confianza que han depositado las empresas y la comunidad en general en la Institución, en sus estudiantes, profesores y graduados.

Durante el mes de febrero, el grupo de apoyo del CUEE para el Poli, sigue articulándose con las diferentes unidades, trabajando en equipo para fortalecer la unión institucional liderada desde Rectoría y apoyado por la Vicerrectoría de Docencia e Investigación y Vicerrectoría de Extensión a quienes agradece constantemente por su credibilidad y confianza.

El CUEE del Poli ya es toda una realidad

Acciones CUEE

Proyección del cronograma 2023 del Modelo de Inserción Laboral

Desde la Coordinación CUEE, Mesa de Ayuda y Madrinas/Padrinos de las IES, se dio inicio al cronograma de fechas 2023 para la ejecución de las fases del Modelo de Inserción Laboral. Para la fase de pasantías, próximamente iniciará la convocatoria de inscripciones. La realización de las mismas será entre el 26 al 28 de abril, días en que los estudiantes y docentes viven la experiencia de conocer las instalaciones de la empresa a la cual fueron asignados como pasantes.

Inducción estudiantes nuevos 2023-1

El grupo de apoyo del CUEE para el Poli también estuvo promocionando los beneficios del Modelo de Inserción Laboral el CUEE en las reuniones de inducción de estudiantes nuevos 2023-1 en las diferentes facultades.

Es muy valioso que ellos desde primer semestre, conozcan herramientas que le proyecten en su camino de inserción laboral con ejercicios académicos como por ejemplo la fase de Pasantías, que le permite un primer relacionamiento con el sector productivo y que con su participación les haga merecedores de una constancia de experiencia laboral.

Inducción estudiantes nuevos 2023-1

Regiones CUEE

Centro Regional Oriente-Rionegro

El Comité Universidad Empresa Estado y el Modelo de Inserción laboral también se replica en las regiones. Por eso el Poli cuenta con un grupo de apoyo en el Centro Regional Oriente- Rionegro, para que aporte a la inserción laboral temprana de los estudiantes de esta sede. Próximamente se llevará a cabo la fase piloto de Innovación Abierta para la región. Se agradece el trabajo realizado por los docentes Scherazada Calderón, Tulia Román Alexander Sepúlveda, Edwin Agudelo, David Arias y las profesionales Catalina Restrepo y Nelly Ospina.

Centro Regional Oriente-Rionegro

Centro Regional Urabá-Apartadó

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid también está presente en las reuniones de la mesa de talento humano del CUEES Urabá en desarrollo del Modelo de Inserción Laboral, en trabajo conjunto con Comfama, Uniban, Casa Luker, Acnur e Instituto Lente.

Centro Regional Urabá-Apartadó

#TBT CUEE

¿Y tú ya sabes que es el CUEE?

Te invitamos a recordar la labor del Comité Universidad Empresa Estado viendo el siguiente video.

¿Sabes qué es el CUEE 2.0 Medellín?

Destacados CUEE

El Comité Institucional CUEE-PCJIC, destaca al Comunicador Audiovisual graduado de la institución Cristian Camilo Giraldo Caro; por su profesionalismo, dedicación, calidad y entrega a las actividades desarrolladas por el Modelo de Inserción Laboral del CUEE.

Agradecimientos CUEE

El Comité Institucional CUEE-PCJIC agradece a la Oficina Asesora de Comunicaciones y todo su equipo, por su constante respaldo, asesoría y promoción de los contenidos y actividades desarrolladas por el CUEE en la institución.

Comité Institucional del PCJIC para el CUEE

3607000 Ext. 467