Boletín Así Vamos en el CUEE - En ejecución el Modelo de Inserción Laboral CUEE 2.0

Acciones CUEE

El CUEE presente desde el inicio de tu carrera universitaria

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es un actor constante de las actividades del Comité Universidad Empresa Estado. Por eso trabaja arduamente para que a comunidad politécnica viva de las diferentes experiencias desde el Modelo de Inserción Laboral.

Por eso, el Comité Institucional del Poli para el CUEE, estuvo presente en la inducción de estudiantes nuevos para el semestre 2022-2, para extenderles la invitación de participar de la fase de Pasantías. También para que, desde el inicio de su carrera universitaria, conozcan sobre las diferentes actividades que el Comité Universidad Empresas Estado tiene para ofrecerles, a través de un Modelo de Inserción Laboral cuyo objetivo es contribuir con la pertinencia y disminuir las brechas que hay entre la academia y el sector productivo.

Público en el dasarrollo del CUEE

Asimismo, se hizo presente en la reunión de inicio de semestre de Docentes, con el fin de mostrar los diferentes resultados que se han tenido desde el CUEE para la institución. Además, para invitarles a sumarse a este acuerdo de voluntades, motivando a sus estudiantes en participar en las cuatro fases del Modelo: Pasantías, Innovación Abierta, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral.

Actualidad CUEE

En desarrollo la fase de Pasantías

Durante el mes de septiembre estará en ejecución la fase de Pasantías 2022-2 del Modelo de Inserción Laboral CUEE 2.0. Esta actividad de tres días permitirá a los estudiantes iniciar con su camino de inserción laboral temprana, a través de actividades de acercamiento con el sector productivo, conociendo de las empresas, experiencias y herramientas valiosas para enfrentar el mundo laboral.

Las actividades dieron inicio con la reunión virtual de inducción el pasado lunes 19 de septiembre, con la presencia de Directivas del Poli, empresarios invitados, Mesa de Ayuda CUEE y por supuesto, de los estudiantes y mentores que hacen posible esta gran experiencia.

Reunión Virtual

Recordemos que esta actividad se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre. El primer día virtual con la empresa asignada, el segundo día con visita presencial a la empresa y el tercero, también presencial en la Biblioteca de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Las 9 Empresas asignadas a la institución son: Masterdent, Sura, Sumicol, Colorquímica, Pragma, Opperar Colombia, Grupo Inter, Protección S.A y Piloto SAS.

Para este semestre se logró la inscripción de 239 participantes entre estudiantes y docentes de las diferentes facultades y programas. Sin duda un éxito del trabajo en equipo realizado desde Rectoría, Vicerrectorías, Facultades, Decanos, Coordinadores, Docentes, Estudiantes, Comité Institucional CUEE-PCJIC y demás dependencias que hacen posible esta labor de inserción laboral temprana desde la universidad.

#TBT CUEE

Algunos integrantes del equipo solucionador

Recordamos y resaltamos la participación del equipo interdisciplinar del Poli, solucionador del reto propuesto por la empresa Grupo ZEUSS en la fase de Innovación Abierta 2022-1. Su idea de solución se basó en el diseño de una Aplicación Móvil con diferentes funcionalidades, con el fin de capacitar en diferentes procesos a los colaboradores de la empresa.

Mira aquí el video del reto

Destacados CUEE

Lina María Cardona Álvarez

El Comité Institucional del PCJIC para el CUEE, destaca su valiosa labor como Madrina CUEE, Coordinadora Institucional de Prácticas PCJIC y presidenta de la Junta Directiva de la Red Nacional de Prácticas. Gran líder del equipo, responsable, trabajadora, dinámica y amable.

Agradecimientos CUEE

El Comité Universidad Empresa Estado agradece a la Coordinación de Admisiones y a Bienestar Institucional del PCJIC, por su valioso apoyo en la inducción de estudiantes nuevos y en las diferentes actividades del Modelo de Inserción Laboral que se desarrollan en la institución.

Comité Institucional del PCJIC para el CUEE

3607000 ext. 467