El CUEE recargado de energías para el segundo semestre de 2022

Actualidad CUEE

Inicia la fase de Pasantías

Durante el mes de septiembre estará en ejecución la fase de Pasantías 2022-2 del Modelo de Inserción Laboral CUEE 2.0. Esta actividad de tres días, permitirá a los estudiantes iniciar con su camino de inserción laboral temprana, a través de actividades de relacionamiento con el sector productivo, conociendo de las empresas, experiencias y herramientas valiosas para enfrentar el mundo laboral.

Se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre. El primer día virtual con la empresa asignada, el segundo día con visita presencial a la empresa y el tercero, también presencial en el auditorio de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Invitación abierta a estudiantes de Introducción al Área, Emprendimiento, Innovación, Investigación y Semilleros de todos los programas académicos y facultades. Esta actividad cuenta con el aval de la institución para la asistencia de los estudiantes durante su jornada académica. La inscripción es hasta el 2 de septiembre a las 11:59 p. m. en el siguiente formulario.

Inscripciones

Mira aquí el video de experiencias de la fase de pasantías pasada y anímate a ser parte del CUEE

Acciones CUEE

El Poli presente en las Plenarias CUEE

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es un actor constante de las actividades del Comité Universidad Empresa Estado. El 05 de agosto reiniciaron las plenarias CUEE para segundo semestre de 2022 y el Poli fue una de las Instituciones de Educación Superior destacadas en el desarrollo de esta reunión número 210.

El encuentro que trata temas sobre la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tuvo lugar en el teatro de la Universidad de Medellín. Por designación del Rector Jairo Alexander Osorio, el Poli tuvo representación con el Vicerrector de Docencia (e) y Director de Investigación, señor Robinson Osorio Hernández y el estudiante de Ingeniería Civil Juan Pablo Cardona Salazar. Este último fue destacado ante el público por su experiencia de crecimiento en el modelo, además por ser uno de los participantes líderes en el desarrollo de la mejor idea de solución para el reto empresarial de la empresa Masterdent en la fase de Innovación Abierta 2022-1.

Funcionarios participando en el CUEE
En la imagen de izquierda a derecha, el Vicerrector de Docencia (e) Robinson Osorio Hernández, el Rector de la Universidad de Antioquia John Jairo Arboleda, el presidente de Bancolombia Juan Carlos Mora Uribe y el estudiante de Ingeniería Civil Juan Pablo Cardona Salazar.

Destacados CUEE

Juan Pablo Cardona Salazar

Estudiante de Ingeniería Civil e invitado especial a la Plenaria 210 del CUEE

#TBT CUEE

Recordamos y resaltamos la participación del equipo interdisciplinar del Poli, solucionador del reto propuesto por la empresa Masterdent en la fase de Innovación Abierta 2022-1, protagonistas en esta entrega del boletín.

De izquierda a derecha, estudiante Juan Esteban Amézquita Londoño, Docente Isabel Cristina Arango Palacio, estudiante Sebastián Ceballos Giraldo, estudiante Paula Valeria Osorio y estudiante Juan Pablo Cardona.

Mira aquí el video del reto

Agradecimientos

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid agradece al Comité Universidad Empresa Estado por extender una felicitación a la institución, al lograr la Acreditación Institucional en Alta Calidad, sumándose así a las demás Institución de Educación Superior públicas del Valle de Aburrá y aliadas el CUEE, acreditadas en alta calidad.

Felicitaciones del ITM al Poli por obtener la Acreditación en Alta Calidad

Comité Institucional del PCJIC para el CUEE