Entérese de la gestión adelantada por el CUEE - Edición julio de 2022

Reconocimiento a la comunidad politécnica por su participación en la fase de Innovación Abierta 2022-1

Durante el mes de junio, estudiantes y docentes innovadores del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, plantearon una idea de solución a los diferentes retos empresariales en la fase de Innovación Abierta 2022-1 del Modelo de Inserción Laboral CUEE 2.0.

De los 30 retos propuestos a las Instituciones de Educación Superior este semestre, el Poli dio respuesta a 8 de ellos con temáticas como cuarta revolución industrial, uso de las TICs, medio ambiente y sostenibilidad, entre otros. Por eso el pasado lunes 13 de junio, se desarrolló en el Auditorio Fernando Gómez Martínez, un reconocimiento a la comunidad politécnica que logró destacarse en la ejecución de esta fase.

Entre ellos, el equipo con la mejor idea de solución de la institución: Cuarta Revolución Industrial Orientada al Cliente, una propuesta que a través del uso de las TIC y herramientas como la Realidad Aumentada, ayuda a disminuir las PQRS de atención para la resina acrílica, un material para molduras dentales.

El reto fue planteado por la empresa Masterdent con la cual se pretende darle continuidad al proyecto en conjunto con el Poli.

En el encuentro hubo participación de empresarios que compartieron sus experiencias, entre ellos el Gerente General de Masterdent, señor Juan Fernando Salazar quien también recibió un reconocimiento por parte de la institución.

Rueda de Talento CUEE

Rueda de Talento

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid hizo presencia en este evento de fortalecimiento entre las Instituciones de Educación Superior y el sector productivo. La metodología permitió una presentación inicial tipo pitch al público en general sobre el portafolio de cada institución, y luego tras cita previa, se atendieron a los empresarios en mesas de diálogo donde el Poli tuvo representación por parte de la Vicerrectoría de Extensión, la Oficina de Graduados, Prácticas Profesionales y la Oficina Asesora de Comunicaciones.

El evento tuvo lugar el viernes 10 de junio en el Auditorio de la UPB sede Laureles, donde se logró contacto con más de 30 empresas que mostraron su interés por la Calidad Académica y Humana del Poli.

Acciones CUEE

Primera Jornada de Pre Práctica Institucional 2022

En aras de fortalecer la inserción laboral temprana de los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional, se llevó a cabo la Primera Jornada Institucional de Pre Práctica, una actividad orientada a la comunidad estudiantil que realizará sus prácticas durante el segundo semestre de 2022.

La jornada se desarrolló el martes 28 de junio con un evento académico inicial en el auditorio, con ponencias sobre presentación efectiva de hojas de vida, beneficios de Graduados, sello Poli y emprendimiento jóven. Se destaca la ponencia internacional “Cómo ser adaptativo y sobrevivir a lo que se avecina. La innovación y la tecnología como big bang de los negocios”, de la señora Lucía Ruiz, Magíster en Dirección de Negocios y Consultora de Innovación Corporativa, ponencia realizada gracias a la caja de compensación familiar Comfenalco.

Luego en el sitio de estudio conocido como “Palmeras”, hicieron presencia aproximadamente 35 empresas y más de 300 estudiantes, quienes pudieron conocer las ofertas de práctica y laborales de empresas como: Compañía de Galletas NOEL, Grupo Nutresa, Bancolombia, Fundación Socya, entre otros.

Esta actividad estratégica de connotación académica fue organizada por la Vicerrectoría de Docencia e Investigación y el Comité Universidad, Empresa y Estado CUEE.

Estudiantes en primera jornada de pre-práctica

#TBT CUEE

Recordamos el equipo interdisciplinar del Poli participante de la fase de Pasantías 2022-1, que tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Metro de Medellín, conocer su día a día empresarial, su propósito superior y experiencias profesionales de crecimiento.

Destacados CUEE

Evelyn Zharick Sáez Gallego

El Comité Institucional del PCJIC para el CUEE, da la bienvenida a su equipo de trabajo de la docente Evelyn Zharick Sáez Gallego, Tecnóloga en Producción de Eventos e Ingeniera Ambiental, destacada por su responsabilidad, proactividad, atención oportuna y compromiso.

Agradecimientos

El Comité Institucional del PCJIC para el CUEE, agradece a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación y al Vicerrector Jorge Eliécer Córdoba Maquilón por su respaldo constante y credibilidad en las diferentes actividades que se desarrollan en la institución.

Comité Institucional del PCJIC para el CUEE

3607000 Ext. 467