Boletín, Así Vamos CUEE - Marzo 2022, segunda quincena

El Comité Universidad Empresa Estado y el Modelo de Inserción Laboral, como líneas estratégicas del Poli.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid le sigue apostando al Modelo de Inserción Laboral CUEE 2.0 del Comité Universidad Empresa Estado. Este proyecto se configura como una propuesta para la Línea Estratégica en la nueva administración del rector Jairo Alexander Osorio Saraz y como una apuesta para fortalecer el relacionamiento institucional del “POLI” con las empresas, gremios, entidades públicas del Estado y con las organizaciones del Estado. Además, en búsqueda de evolucionar en la calidad y pertinencia de los programas académicos que ofrece la institución.

Es un trabajo de construcción conjunta que pretende articular el Modelo de Inserción Laboral, con los tres ejes misionales de la institución en Docencia, Investigación y Extensión, además de dependencias como Prácticas, Graduados, Semilleros de Investigación y Emprendimiento.

Inicia la Fase de Pasantías 2022-1

El Modelo de Inserción Laboral CUEE 2.0 tiene como objetivo conectar el proceso de formación académica de los estudiantes con su inmersión en el sector productivo. Lo hace por medio de cuatro fases:

1. Pasantías
  2. Innovación abierta
  3. Prácticas Empresariales
  4. Vinculación empresarial o emprendimientos

Para este primer semestre de 2022 se están realizando las preinscripciones de estudiantes y docentes para participar de la fase de Pasantías. Esta es una actividad que permite un primer relacionamiento con diferentes empresas de la región, siendo la oportunidad para conocer su propósito superior, ADN empresarial y experiencias de crecimiento profesional. Este encuentro se llevará a cabo durante 3 días así:

Miércoles 30 de marzo - Virtual

8:00 a. m. a 12:00 m.

Jueves 31 de marzo - Presencial

Visita a las empresas, previa distribución de los estudiantes seleccionados.

Jornada mañana 8:00 a. m, a 12:00 m.

Jornada tarde de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Viernes 1 de abril - Presencial

Los empresarios visitarán las instalaciones de la sede Medellín del “POLI”.

8:00 a. m. a 12 m.

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Esta actividad cuenta con el aval de las Facultades y coordinadores de programa para la asistencia de los estudiantes y docentes.

Cabe anotar que la fecha es justo en la primera semana de inicio de semestre 2022-1 donde el “POLI” tiene programadas diferentes actividades para el reinicio exitoso de sus estudiantes a sus instalaciones.

Finalizada la fase de Pasantías, vendrán las preinscripciones para la fase de innovación abierta, otra gran oportunidad para seguir en este proceso de inserción laboral temprana desde la universidad.

¡Permanece atento al correo institucional!