El CUEE una experiencia exitosa que ya llegó a las regiones

• Con el lanzamiento en los Centro Regionales Oriente y Urabá, el CUEE se proyecta como una oportunidad de inserción laboral en varias regiones antioqueñas.

El Comité UNIVERSIDAD - EMPRESA – ESTADO - CUEE, ya se encuentra realizando actividades de articulación academia-empresa en los Centros Regionales Oriente y Urabá, desde finales del mes de septiembre del presente año.

Es importante destacar entre los logros que tiene el CUEE, se encuentran las pasantías realizadas por los estudiantes en importantes empresas y organizaciones público-privadas del Departamento de Antioquia y el Grupo de Resolución de Retos Empresariales conformado por estudiantes y docentes del Politécnico de diferentes disciplinas y programas académicos, quienes resuelven diferentes retos planteados por las empresas, contribuyendo a mejorar su productividad y problemas que las afectan.

La Dra. Norma Álvarez Grajales, Coordinadora Académica de la Dirección de Regionalización Académica expresa que: “La novedad es el programa de inserción laboral que es muy importante para las regiones; porque nuestros estudiantes tendrán la oportunidad desde el inicio de su formación académica de verse proyectados en la inserción laboral y en el quehacer productivo como debe ser”.

El CUEE una experiencia exitosa que ya llegó a las regiones

Este Comité ha venido siendo liderado por la Dra. Lina María Cardona, quien actualmente se encuentra realizando gestiones con el sector productivo, con el fin de vincularlos a la academia y promover la transferencia y evolución del conocimiento a partir de la participación activa de los estudiantes y docentes de la Institución en el ámbito empresarial.

Más sobre este tema: El CUEE un programa de inserción laboral con resultados