Estrategias de Internacionalización e interculturalidad en el aula

Uno de los retos en el proceso formativo de nuestros estudiantes y futuros egresados, está en aportar al desarrollo de habilidades, conocimientos y destrezas que permitan responder de manera crítica a los retos que plantea la globalización y los actuales contextos globales. Pregunarte por ¿Cuáles son las competencias para el siglo XXI? ¿Qué implica una ciudadanía intercultural y global? ¿Es más ciudadano global el que viaja? Fueron algunos de los interrogantes que se abordaron el pasado 30 de marzo en nuestra Cátedra de Internacionalización con la conferencia “Estrategias de Internacionalización e Interculturalidad en el aula”.

Estrategias de Internacionalización e interculturalidad en el aula

Nuestra invitada, Laura García Restrepo actual coordinadora de cooperación académica de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia, compartió con nuestros asistentes algunos elementos de lo que implica educar para la ciudadanía global, además de la experiecia desarrollada por la Universidad de Antioquia en los temas de internacionalización del currículo.

Para informarte sobre programación completa de la Cátedra de Internacionalización y participar activamente de las diferentes conferencias programadas te invitamos a consultar el siguiente enlace:

Cátedra de Internacionalización 2023

Dirección de Cooperación Nacional e Internacional