Wilmar Alexander Roldán Pérez, un Graduado del Poli que deja en alto el nombre del país

Licenciado en Educación Física Recreación y Deportes de la Facultad de Educación Física Recreación y Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Con 43 años es árbitro FIFA, Los siguientes son algunos logros de este gran profesional: El 14 de enero de 2013, es destacado en la octava posición como mejor árbitro del mundo por la FIFA. En mayo de 2013 es considerado como el mejor árbitro de Sudamérica por la Conmebol, Fue designado para dirigir en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013, También fue incluido en la lista de los árbitros sudamericanos que pitaron en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en julio de 2015, fue designado para pitar la final de la Copa América de ese año, En el año 2017 fue designado para pitar la final de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana, En 2018 fue designado por la Conmebol para arbitrar partidos de la Copa Mundial de Fútbol de ese año, en Rusia.

Algunas de sus actuaciones más destacadas incluyen:

• 3 finales del fútbol colombiano.
  • 3 finales de Copa Libertadores.
  • 1 final de Copa América.
  • 1 final de Copa Sudamericana.
  • 4 partidos en mundiales (2014 y 2018).
  • Mejor árbitro de América en 2013 por Conmebol.

La Facultad de Educación Física Recreación y Deporte, felicita a Wilmar Alexander Roldán Pérez, por su excelente desempeño como árbitro profesional y por haber tenido el privilegio de dirigir la gran final de la copa libertadores de américa del presente año, disputada entre los equipos de Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina, jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¡Felicitaciones!

Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes