Ciclo de diálogos: Estimulación neurocognitiva en el contexto de la educación física y el desarrollo del ser

En este ciclo de diálogos exploraremos el fascinante y misterioso mundo de la mente y el cuerpo humano, en un viaje de autodescubrimiento que nos ayudará a comprender y potenciar nuestro propio ser. En este espacio dialogaremos sobre:

• Atención y conciencia: Aprender como la atención es un proceso neurocognitivo que sirve de base a la consciencia de sí, y como esta puede estimularse en el contexto de la educación física y el deporte.
  • Memoria y memoria de Sí: Comprenderemos como los diferentes tipos de memoria participan en los procesos de aprendizaje escolar.
  • Toma de decisiones y mecanicidad humana: Percatarnos que todo el tiempo estamos tomando decisiones y como no nos damos cuenta de ello.
  • Gestión de las emociones y deporte: entender que las emociones son mucho más “veloces” que el procesamiento intelectual, y que esto hace posible el surgimiento de la gran mayoría de los problemas interpersonales de la vida diaria.

Estos temas, abordados desde la estimulación neurocognitiva, el desarrollo del Ser, la educación física y el deporte, nos incitan a reflexionar, y a generar acciones, sobre la necesidad de poseer más conciencia de nosotros mismos en un mundo que requiere cada día más de seres humanos despiertos a su propia existencia.

1, 8, 15 y 22 de noviembre de 2023

6:00 p. m.