Catedra ISYST: Aportes de la biomecánica ocupacional en seguridad y salud en el trabajo: experiencias en la industria mexicana

Desde la Especialización en Seguridad en el Trabajo y los semilleros ISYST de de la Sede Medellín y el Centro Regional Oriente - Rionegro tenemos el gusto de invitarles a la conferencia: Aportes de la biomecánica ocupacional en seguridad y salud en el trabajo: experiencias en la industria mexicana.

En un mundo donde la seguridad y la salud en el trabajo son de vital importancia, la biomecánica ocupacional se ha convertido en una disciplina fundamental. Para hablar de este tema contaremos con el Dr. Juan Luis Hernández Arellano, experto y líderes en el campo de la biomecánica ocupacional, quien compartirá sus experiencias y conocimientos sobre cómo esta ciencia está contribuyendo a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores en la industria mexicana.

Miércoles 1 de noviembre de 2023

6:30 p. m.

Bloque P40-702

Acerca del Dr. Juan Luis Hernández Arellano

Dr. Juan Luis Hernández Arellano

Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Celaya, México. Doctor en Ciencias en Ingeniería por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México. Post Doctorado en Ergonomía y Factores Humanos por el Virginia Politechnic Institute and State University.

Ha sido director de más de 30 tesis de licenciatura, 15 de maestría, 4 de doctorado y actualmente 5 tesis doctorales en proceso. Autor y co-autor de más de 30 artículos publicados en revistas científicas. 1 libro de prácticas de Antropometría y Biomecánica, y el libro Handbook of Research on Ergonomics and Product Design, además de 3 patentes y 3 diseños industriales.

También ha sido profesor de diversas materias en el Instituto Tecnológico de Celaya, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UNITESBA. Profesor invitado en la Universidad de Guadalajara, Universidad del Rosario y Universidad de Antioquia. Actualmente Profesor-investigador y coordinador del Doctorado en Ciencias en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Certificado como antropometrista internacional ISAK nivel 2. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y fundador de la empresa de consultoría y diseño en ergonomía ErgoTech México.

Grupo de Investigación en Salud y Seguridad en el trabajo ISYST