Desde los inicios de los años 90, las empresas españolas han logrado una importante presencia en los mercados internacionales. Como resultado, España cuenta con verdaderas empresas multinacionales al tiempo que se ha convertido en un importante inversor internacional, asumiendo una posición relevante en el contexto económico mundial.
Sin embargo, existe una preocupación por la manera de sostener y fortalecer esta posición, ya que las marcas se han convertido en activos fundamentales para competir en una economía globalizada.
Ante esta situación, se requiere un cambio de orientación estratégica, tanto en el sector privado como en el institucional, que privilegie la inversión en innovación y marcas.
Esta conferencia nos ilustra acerca de lo que han hecho las empresas y el Estado español para mantener posiciones en el escenario mundial y lo que ha costado lograrlo; con lo cual ya podemos tomar ejemplo para nuestras empresas y asumir una actitud proactiva como profesionales de las ciencias económicas.
Conferencista
Dr. Pablo Rodríguez Gutiérrez
Universidad de Córdoba – España
Viernes 27 de octubre de 2023
6:00 p. m.
Auditorio Fernando Gómez Martínez
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Sede Medellín
Facultad de Administración
Colectivo LIKAPAAY
Semillero de Investigación Contable QIRAK