Facultad de Comunicación Audiovisual Lidera Grupo Internacional de Estudio en el XI Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación

La Facultad de Comunicación Audiovisual a nombre de la Docente Mónica Valle estará coordinando el Grupo de estudio en Comunicación Audiovisual en el marco del XI Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación – ALAIC, el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre de 2023 presencialmente en la ciudad de Brasilia – Brasil. Este seminario también contará con posibilidad de participación vía remota.

Esta es la primera vez, que ALAIC, considera un Grupo de estudio en este campo de estudio. Éste fue convocado por la Docente Mónica Valle, en alianza con otras Facultades y Programas de Comunicación de Colombia, entre los que se cuenta: Dra. Adriana Mora Arango de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; Dra. María Fernanda Arias Osorio de la Universidad de Antioquia; Dra. Verónica Heredia Ruiz y Dr. Horacio Pérez-Henao de la Universidad de Medellín; Fidel Eduardo Sánchez - Rincón de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

El evento dispondrá de traducción. Estas acciones dan cuenta de las dinámicas de cooperación, alianzas estratégicas y dimensión académico – investigativa que en el contexto de la sociedad del conocimiento se adelanta en la Facultad de Comunicación Audiovisual de nuestra institución.

Programación

Durante dos días se presentarán ponencias de gran actualidad, rigor y relevancia para el campo de estudio, entre estas se encuentran:

• Aproximación analítica a las fórmulas narrativas del cine en América Latina. Jorge Prudencio Lozano Botache y Lucero Giraldo Marín. Programa de Comunicación social-Periodismo de la Universidad del Quindío, Colombia.
  • Comunicação audiovisual O Corpo, a Pele, a Respiração: Espaço, Fronteira e Fluxo BDSM e Asfixia Sexual em Os Sonâmbulos e Regra 34. Monica Rodrigues Klemz - Universidade Federal do Rio de Janeiro.
  • Traslapes la ficción y la realidad en las narraciones audiovisuales del narcotráfico. Karam Cardenas Tanius - Universidad Autónoma de la Ciudad de México. México.
  • Os games como cultura: como a Lei Paulo Gustavo referendou o setor de jogos eletrônicos como audiovisual. Priscila Seixas. Brasil.
  • Formación profesional audiovisual y desempeño ocupacional en comunicadores sociales y periodistas. Hernando Alfonso Cerón Carlosama. Universidad Surcolombiana. Colombia.
  • “A educação de jovens do ensino médio por meio de teleaulas: resultados preliminares de uma pesquisa sobre o Goiás Tec”. Ana Paula Silva Ladeira Costa; Marcelo Henrique da Costa; Jarleo Barbosa Valverde; Thaís Rodrigues Oliveira - UEG. Brasil. Entre otras.

Facultad de Comunicación Audiovisual