2° Encuentro de Ingeniería, Innovación y Sostenibilidad

15 al 18 de noviembre de 2023

La Facultad de Ingeniería del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid del 15 al 18 de noviembre de 2023 en el Auditorio Fernando Gómez Martínez de la sede Medellín, realizará la segunda versión del Encuentro de Ingeniería, Innovación y Sostenibilidad el cual contará con ponencias de expertos nacionales e internacionales.

Este evento académico tiene como propósito Generar un espacio con la participación de empresarios y académicos para compartir experiencias y conocimientos en torno a la innovación y sostenibilidad mediante adelantos tecnológicos de ingeniería y transferir resultados y experiencias de investigación e innovación, bajo una discusión constructiva, que propicie propuestas prácticas, ideas I+D+i, en torno a la solución de problemáticas actuales en el campo de la ingeniería.

El enfoque del encuentro será la formación en una ingeniería más sostenible a través de 4 líneas temáticas orientadas en desarrollos tecnológicos en busca de la sostenibilidad como lo son:

1. Avances tecnológicos hacia la sostenibilidad.
  2. Innovación en proyectos de Ingeniería.
  3. Sostenibilidad como eje principal en aplicaciones de ingeniería.
  4. Desarrollo de procesos sostenibles.

15 al 18 de noviembre de 2023

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Sede Medellín

Entrada libre - Cupos limitados

Transmisión en vivo por el canal YouTube oficial del Poli

Escenarios de participación del evento

El encuentro está dirigido a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes, al igual que a empresas, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y privadas público en general, que se encuentren interesados en presentar avances o resultados finales de proyectos académicos, de investigación e investigación + creación e iniciativas de formación que se consoliden en experiencias de ingeniería, innovación y sostenibilidad.

Este evento está dirigido a estudiantes, graduados y profesionales del área de Ingeniería Civil, Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingeniería en Automatización y Control, Ingeniería Informática.

La agenda incluye los siguientes escenarios:

1. Ponencias magistrales internacionales y nacionales
  2. Ponencias técnicas nacionales
  3. Muestras empresariales
  4. Exposición de pósteres
  5. Talleres de creación
  6. Exposiciones de productos de investigación – semilleros
  7. Espacios de relacionamiento nacional e internacional

Miércoles 15 de noviembre

8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Ponencias nacionales e internacionales, magistrales y técnicas

Jueves 16 de noviembre

8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Ponencias nacionales e internacionales, magistrales y técnicas

Viernes 17 de noviembre

8:00 a. m. a 12:00 m.

Ponencias semilleros de la Facultad de Ingeniería

1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Retos académicos por cada programa de la Facultad de Ingeniería

Sábado 18 de noviembre

Talleres virtuales vía streaming, Microsoft Teams y presenciales

• Invitado internacional experto en inteligencia artificial.
  • Feria empresarial.

Diana Cristina Guzmán Corredor