del 30 de mayo al 01 de junio

Lunes 28 de mayo, Día Internacional del Juego

Este lunes 28 de mayo celebraremos en todo el mundo, el DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO; iniciativa que surge de la maestra Freda Kim en 1998 por parte de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el fin de recordar a todo el mundo que jugar es un derecho para el niño y es indispensable en otras etapas de la vida.

Este evento se celebra en numerosos países del mundo pero no ha sido reconocido oficialmente como "Día Internacional", pese a que el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, indica que jugar es un derecho.

Los beneficios del juego son considerables e indiscutibles. Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad. Ahora y siempre el juego es y ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de las personas.

Imprescindible para un armonioso crecimiento. Jugar es una fuente inagotable de placer y alegría, que nos permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia y la sociabilidad.

Ahora y siempre, el juego ha sido un elemento fundamental en la formación de las personas. Para reivindicar su importancia, es que el próximo día 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego. Jugar no es sólo cosa de niños. El juego nos convierte en personas curiosas, abiertas al cambio, comprometidas, críticas, libres, creativas, positivas y alegres. Por ello, debemos estimular la capacidad de Juego de los niños y jóvenes, pero también recobrar la nuestra.

En nuestro caso, en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, celebrará dicho acontecimiento los días 30, 31 de mayo y 1 de junio haciendo una parada para jugar, de allí que ofreceremos una variada programación de actividades en torno al juego en las distintas poblaciones: administrativos, docentes, empleados y estudiantes a lo largo y ancho de toda la universidad, disfrutando de los valores formativos que nos posibilita el juego desde lo cognitivo, afectivo, psíquico, físico, motriz, moral y espiritual del ser humano, así es que nos demos un autopermiso para darle cabida a su majestad el juego. “A Jugar Púes”.

Información suministrada por la profesora Rosa Elena Pérez Atehortua “Rossy”.