Nombre del semillero Semillero de Investigación SINDIS
Facultad Educación Física, Recreación y Deporte
Programa Académico Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte
Coordinador Nicolás Antonio Sepúlveda Tamayo
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grupo de Investigación Grupo de investigación Comunidad de Aprendizaje Currículo y Didáctica - COMAEFI

Descripción

El Semillero de Investigación en Discapacidad es un espacio de acción y reflexión de los estudiantes de diversas carreras de la ciudad, pues sirve de agencia de práctica para estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid como de instituciones externas, donde se atienden 82 familias de personas con discapacidad mediante un modelo de atención centrado en familia.

Objetivo General

Promover espacios de intervención e investigación en torno a la diversidad y a las barreras para el aprendizaje mediante actividades prácticas que conllevan a la reflexión y sistematización de los procesos pedagógicos con el fin de cualificar la formación integral de los profesionales que asisten al semillero de investigación SINDIS del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Objetivos Específicos

  • Caracterizar los estudiantes de práctica, voluntarios y usuarios que asisten al Semillero de Investigación en Discapacidad de forma semestral.
  • Asesorar las propuestas de intervención de estudiantes de práctica dirigidas a los usuarios, padres y acudientes del Semillero de Investigación en Discapacidad.
  • Evaluar el proceso adelantado semestralmente con usuarios, padres y acudientes del Semillero de Investigación en Discapacidad para retomar hacía nuevos procesos.

Misión

Generar procesos académicos de intervención e investigación mediante estrategias de apoyo interdisciplinario dirigidas a las familias (padres, cuidadores y/o acompañantes), los niños y jóvenes diversos, buscando el desarrollo biopsicosocial de todos sus participantes.

Visión

Ser reconocidos en el año 2025 como una unidad de servicio con proyección social, pedagógica e investigativa, con capacidad de realizar procesos de atención integral a la población diversa, sus familias y cuidadores, apoyados en un equipo interdisciplinario, basados en la perspectiva humanista centrada en familia, mediadas por las capacidades motrices.

Líneas de trabajo

  • Atención Directa a padres, acudientes y usuarios del Semillero de Investigación en Discapacidad.
  • Investigación: Adelantar proyectos de intervención y de investigación que surjan en el Semillero de Investigación en Discapacidad.
  • Producción Científica: Escribir, sistematizar, textos, artículos, proyectos de investigación de lo que se viene realizando en el Semillero de Investigación en Discapacidad debido a la poca literatura propia que se encuentra en el medio.

Líneas de investigación del semillero

  • Educación e inclusión.