Puntualidad
El estudiante deberá presentarse a todas las sesiones de laboratorio portando su manual o instructivo, así como algunos elementos previamente convenidos. En caso contrario no podrá participar en la sesión.
Puestos de trabajo
Cada estudiante o equipo de trabajo es responsable del material y equipos que se le asignen; en caso de pérdida o daño, deberán reponerlo. Para un mejor control se han marcado todos los equipos dispuestos en la mesa de trabajo. Por consiguiente el estudiante cuenta con 5 minutos antes de empezar la práctica, para informar al docente sobre el estado de los equipos.
Los equipos especiales se identifican con números
Los equipos especiales como multímetros, fuentes de voltaje, osciloscopios, vatímetros, etc., están identificados con el número de la mesa de trabajo. El docente los recibirá inventariados y deberá tener la precaución de verificar la cantidad y el estado antes y al final de la práctica.
Responsabilidad docente
El uso del celular en el laboratorio está prohibido. Dejarlos guardado en su morral a la entrada del laboratorio.
El laboratorio es un área de trabajo
El laboratorio es un área de trabajo, no se desempeñarán otras actividades que no estén relacionadas con éste.
No se permite el ingreso de bebidas, alimentos, ni fumar en el laboratorio.
Los enseres ajenos a las prácticas como libros, bolsos, entre otros, deben dejarse en los estantes dispuestos para ello.
Orden y aseo
Todas las prácticas deben realizarse con estricto orden y limpieza; al finalizar cada una de ellas el sitio de trabajo debe quedar completamente organizado y limpio.
Sólo personal autorizado
No se permite el ingreso de personas ajenas al laboratorio.
Nota importante: Al finalizar la práctica el estudiante deberá entregar su puesto de trabajo con verificación del docente o encargado del laboratorio.