Noticias de Actualidad

SCITATION

SCITATION

Portal de la American Institute of Physics, donde se brinda acceso a referencias bibliográficas y resúmenes de más de un millón de documentos de diarios de estudiante, revistas, actas de conferencia, y otras publicaciones especiales de sociedades prestigiosas científicas y editores técnicos. Idioma predominante: inglés.

OSTI

OSTI

Es la Oficina de Información Científica y Técnica del Departamento de Energía (DOE), que recopila, preserva y difunde información científica y técnica (STI) clasificada y no clasificada que emana de Actividades de investigación y desarrollo (I + D) del DOE.

NCBI

NCBI

National Center for Biotechnology Information: Difunde información biomedica y de biología molecular, para la mayor comprensión de los procesos moleculares que afectan la salud humana. Idioma Inglés.

NASA

NASA

NTRS – NASA Technical Reports Servers: Proporciona acceso a los resultados históricos y actuales de la investigación aeroespacial y de ingeniería de la NASA. Incluye: documentos de conferencias y de reunión, imágenes, artículos de revistas, fotos, películas, patentes, informes de investigación, y videos técnicos.

Biochemistry Digital Library

Base de datos especializada en bioquímica y áreas afines, con acceso al texto completo.

The Electronic Library of Mathematics

The Electronic Library of Mathematics

Base de datos que contiene revistas, colecciones de artículos, monografías y otros recursos electrónicos en el campo de las matemáticas. El acceso al material es generalmente gratuito, a excepción de algunas publicaciones periódicas con "embargo", es decir, un cierto período de retraso después del cual los recursos se vuelven libremente disponibles.

PubChem

PubChem

Portal de acceso libre y gratuito a la información de compuestos químicos, promovido por el National Center for Biotechnology Information. PubChem ofrece una plataforma de información científica sobre compuestos, sustancias y bioassay (información de la bioactividad de sustancias químicas que se citan en la base de datos PubMed).

CLASE

CLASE

Es una Base de datos que contiene registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libros, revisiones bibliográficas, notas breves, editoriales, biografías, entrevistas, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencias sociales y humanidades.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE ANTIOQUIA

BIBLIOTECA VIRTUAL DE ANTIOQUIA

Compendio de obras en texto completo de autores antioqueños o de temas relacionados con Antioquia. Comprende, en general, las áreas de literatura, historia, ciencias, filosofía, política, religión, comunicaciones y transportes, arquitectura e ingeniería, medicina, periodismo, caricatura, memorias y biografías, fotografía, música, artes en general, archivos personales, entre otros.

CLACSO

CLACSO

El Repositorio Digital de CLACSO ofrece acceso libre y gratuito a producción de los 324 Centros Miembros de CLACSO en 25 países de América Latina y el Caribe. Actualmente, se puede acceder a más de 30.000 textos completos de artículos, documentos de trabajo, libros y ponencias publicados por la red CLACSO.

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

Biblioteca Digital Miguel de Cervantes, recopila las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana. Incluye fondos documentales y bibliográficos, e incorpora, con la colaboración de los autores y las editoriales, las últimas producciones literarias, mediante su digitalización y la producción de las novedades bibliográficas.

BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA

BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA

Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

ERIC

ERIC

Education Resources Information Center: Base de datos bibliográfica, con acceso a 2200 textos completos de artículos y otros materiales educativos, tales como audio y video

HLAS ONLINE

HLAS ONLINE

El Handbook es una bibliografía sobre América Latina que incluye libros y artículos seleccionados y reseñados por especialistas. Publicado por la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, se dedica, alternadamente, un año a Ciencias Sociales y el siguiente a Humanidades. Cada año, más de 130 especialistas de todo el mundo seleccionan alrededor de 5,000 trabajos para inclusión en el Handbook.

Open Library

Open Library

2.000.000 libros gratis. es un catálogo de biblioteca abierto y editable, orientado a tener una página web por cada libro que se haya publicado jamás

FLACSO

FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo internacional constituido por 18 Estados Miembros, actualmente desarrolla actividades académicas en 15 países de América Latina y el Caribe. Fue creada en el año 1957 y desde entonces, se ha consolidado como organismo internacional latinoamericano y caribeño, de carácter académico, autónomo, dedicado a la promoción, enseñanza, investigación y la cooperación en el ámbito de las Ciencias Sociales. Ofrece acceso abierto a algunas de las publicaciones de la Secretaría General, además algunas bibliotecas regionales permiten acceder al texto completo de libros, revistas y tesis.

International Association for Media and Communication Research

International Association for Media and Communication Research

Es la organización profesional más importante en el campo de la investigación de medios y comunicación a nivel mundial. Entre otro tipo de información, ofrece una selección de revistas de acceso abierto que cubren los temas de su especialidad. Sitio disponible en español e inglés.

PUBMED CENTRAL

PUBMED CENTRAL

Permite el acceso a revistas en el área biomédica y salud que contienen información sobre biotecnología, investigación biomédica y ciencias de la vida. Idioma predominante: Inglés.

VIREF

VIREF

Selección de los mejores recursos de información académica de libre acceso relacionados con la Educación Física y áreas afines

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD

Biblioteca Virtual en Salud: colección descentralizada de fuentes de información cuyo objetivo es el acceso equitativo al conocimiento científico en salud.

MEDLINE PLUS

MEDLINE PLUS

Pagina preparada por la Nacional Library of Medicine de Estados unidos. Provee lista de hospitales, médicos, información de medicamentos, pruebas clínicas, una enciclopedia medica y una amplia diversidad de diccionarios. MEDLINE se actualiza diariamente.

BENTHAM

BENTHAM

Bentham Science: Proporciona acceso a revistas en línea que cubren las principales disciplinas de la ciencia, la tecnología y la medicina. Idioma Inglés.

NBER

NBER

Ofrece importantes documentos de investigación económica de importantes analistas alrededor del mundo. Idioma predominante: inglés.

BIBLIOTECA CEPAL

BIBLIOTECA CEPAL

Base de datos de las Naciones Unidad con información de carácter económico y una revista virtual con artículos económicos y políticos. Requiere registrase gratuitamente.

BIBLIOTECA CEPAL

Catálogo de Logística

Desde 1968 la Unidad de Negocios de Catálogos Especializados de Carvajal Medios B2B reúne información comercial especializada para 3 sectores económicos (logística, empaque y salud).

Banco de la República

Banco de la República

La Biblioteca Virtual del Banco de la República, creada en 1997 por la Red de Bibliotecas del Banco de la República, busca poner a disposición del público, materiales, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos, que pueda ser consultada por Internet desde cualquier parte del país o del mundo.

Portal de revistas

RePEc

RePEc

RePEc: artículos de investigación en economía y ciencias relacionadas. Contiene documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software.

OECD ilibrary

OECD ilibrary

Es la biblioteca en línea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El sitio contiene libros, documentos, estadísticas y es la puerta de entrada al análisis y los datos de la OCDE.

Repositorio Institucional Fedesarrollo

Repositorio Institucional Fedesarrollo

Este repositorio se ha construido con el objetivo de preservar, difundir y brindar acceso a todo el material editorial producido por Fedesarrollo. La institución establece que todas sus investigaciones y subproductos son un bien público y que deben ser accesibles para todas las audiencias. Por lo tanto pone a disposición del público general, a través de este repositorio, sus revistas, libros, documentos de trabajo, reportes de investigación y otros materiales.

SIDALC

SIDALC

Iniciativa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en el área de la información documental agropecuaria. Permite el acceso a 101 bases de datos bibliográficas y 12 catálogos de existencias de publicaciones periódicas de bibliotecas que participan en el Sistema en América Latina.

FAO

FAO

En este portal se pueden consultar las versiones digitales completas de la FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en el depósito de documentos de la Organización, donde se encuentran análisis de la situación mundial de hoy en materia de alimentos y agricultura, pesca y acuicultura, bosques, mercados de productos agrícolas básicos y el hambre.

AGRIS

AGRIS

La Base de Datos AGRIS contiene información bibliográfica especializada en las ciencias agropecuarias y afines. Incluye monografías, informes técnicos, tesis, artículos de publicaciones periódicas, etc.

Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia

Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia

La Biblioteca Digital Agropecuaria recopila información, producida por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - AGROSAVIA; y otras instituciones del sector, así como información internacional escrita sobre Colombia. Está conformada por 22.219 publicaciones y videos generados por las instituciones del sector, los cuales pueden ser consultados vía internet de acuerdo a los derechos de autor, con el fin de facilitar la búsqueda, investigación y acceso a la información del sector agropecuario colombiano.

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

PUBLINDEX

PUBLINDEX

Índice Bibliográfico Nacional, donde se encuentran referenciadas las revistas colombianas especializadas en ciencia, tecnología e innovación.

REDALYC

REDALYC

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Redalyc es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

SCIELO

SCIELO

Base de datos de acceso libre a revistas con texto completo que cubren disciplinas tales como: Arquitectura, Ciencias Agrícolas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería, Matemática, Oceanógrafa y Química. Contiene además procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

LATINDEX

LATINDEX

Sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Cubre disciplinas tales como: artes y humanidades; ciencias agrícolas;ciencias de la ingeniería; ciencias exactas y naturales; ciencias médicas; ciencias sociales y multidisciplinarias.

SCIENCE-GOV

SCIENCE-GOV

Portal de información científica proporcionada por agencias estatales de Estados Unidos, incluyendo resultados de investigaciones y desarrollos, reportes técnicos, artículos de revistas y otros documentos. Idioma Inglés.

PATFT

PATFT

United States Patent and Trademark Office Proporciona rápidas y avanzadas interfaces a patentes y aplicaciones de los EEUU. Desde 1970 a la actualidad. Disponible en texto completo a partir de 1976. Idioma Inglés.

WORLD WIDE SCIENCE

WORLD WIDE SCIENCE

Portal que integra la ciencia a nivel mundial proporcionando enlace a bases de datos y portales científicos, además de permitir realizar búsquedas en bases de datos de todo el mundo.

ESCHOLARSHIP UNIVERSITY OF CALIFORNIA

ESCHOLARSHIP UNIVERSITY OF CALIFORNIA

Portal que proporciona recursos de acceso abierto de la industria editorial académica.

ESCHOLARSHIP UNIVERSITY OF CALIFORNIA

Red de repositorios Latinoamericanos

Herramienta de fácil acceso a las publicaciones electrónicas publicadas en texto completo en diferentes repositorios latinoamericanos. Los países participantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, México, Perú Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

ELECTRONIC JOURNAL LIBRARY

ELECTRONIC JOURNAL LIBRARY

Biblioteca de revistas electrónicas que ofrece una colección eficaz de revistas científicas y académicas. Este servicio se ha desarrollado en la biblioteca de Universidad de Regensburg en cooperación con la biblioteca de la Universidad Técnica de Munich. Las revistas con señalización verde indica que el texto completo es de acceso libre.

Repositorio Universidad de Huelva

Repositorio Universidad de Huelva

Almacena tanto producción científica (tesis doctorales, artículos de investigación, revistas de la Universidad de Huelva, etc.), como institucional (memorias, convenios, etc.). Además de contener producciones en formato digital tanto de la Universidad de Huelva, como de instituciones aliadas.

Repositorio Universidad Complutense de Madrid

Repositorio Universidad Complutense de Madrid

Contiene documentos, tesis doctorales, documentos de trabajo, artículos de revistas, actas de congresos, libros, capítulos de libros, etc, producidos por docentes e investigadores de la universidad complutense de Madrid en diferentes áreas del conocimiento como comunicaciones, física, química, ciencias sociales. Acceso libre.

Respositorio Académico de la Unversidad de Chile

Respositorio Académico de la Unversidad de Chile

Almacena y conserva la producción de conocimiento generado por docentes e investigadores de la Universidad de Chile, y la hace visible desde los portales académicos internacionales. Contiene artículos y revistas de economía y negocios ciencias agropecuarias y comunicaciones.Acceso libre.

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante

Ofrece acceso abierto al texto completo en formato digital de los documentos generados por los miembros de la Universidad de Alicante en su labor de docencia e investigación. Contiene artículos desde la docencia, la investigación, lo institucional y revistas y congresos en áreas como administración, artes, comunicaciones, agropecuaria, educación física, electrónica.

Repositorio Institucional de la Universidad Andina Simón Bolivar

Repositorio Institucional de la Universidad Andina Simón Bolivar

Espacio de acceso abierto a la producción intelectual de la comunidad universitaria en su labor de docencia e investigación, conformado por libros, tesis, revistas, proyectos de investigación, artículos y otros documentos a texto completo, en temas como administración, artes, historia, comunicaciones.

Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la Universidad de Sao Paulo

Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la Universidad de Sao Paulo

Portal de la Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones de la Universidad de São Paulo. Tesis de Maestría, doctotales y de habilitaciones.

Universidad Nacional del Cuyo (Argentina)

Universidad Nacional del Cuyo (Argentina)

Contiene la producción científica, académica, artística y cultural de la Universidad del Cuyo en formato digital. Incluye: libros, tesis, publicaciones periódicas, informes y avances de proyectos de investigación, documentales (audio y video), entrevistas (audio y video), eventos académicos (audio y video), informes destacados NU (audio y video), u todo tipo de documentos que hayan sido generados desde las diferentes unidades académicas con fines de investigación, extensión y docencia.

Repositorio Institucional Universidad de Colombia

Repositorio Institucional Universidad de Colombia

Portal de revistas científicas y académicas de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Colombia. Mediante el cual seadministran, preservan y difunden todas las revistas académicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Respositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia

Respositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia

Repositorio de acceso abierto de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual se administran, preservan y difunden todas las obras monográficas que la Universidad ha producido a través de su historia, incluyendo libros, tesis y trabajos de grado, trabajos docentes, entre otros.

RECOLECTA

RECOLECTA

Recolecta información de los repositorios digitales científicos en España con acceso libre.

J-STAGE

J-STAGE

Acceso a revistas y documentos de Japan Science and Technology Information Aggregaton Electronic, con cobertura multidisciplinaria. Mucha información es de libre acceso. Idiomapredominante inglés.

DOAJ

DOAJ

proporciona acceso libre a revistas científicas y académicas (texto completo) de todo el mundo, las cuales pasan un exigente control de calidad, lo que garantiza su contenido. Se suma a ello la vasta cobertura en temas e idiomas. Idiomapredominante inglés.

HIGHWIRE

HIGHWIRE

Provee acceso a artículos en más de 50 publicaciones multidisciplinarias. Idioma Inglés.

LANIC

LANIC

Provee enlaces a páginas de diversos recursos que contienen información relacionada con Latinoamérica.

ENCYCLOPEDIA

ENCYCLOPEDIA

Disponibles más de 100 enciclopedias, diccionarios, tesauros y biografías.

Enciclopedia BRITANNICA

Enciclopedia BRITANNICA

Encyclopedia Britannica es un proveedor líder de productos de aprendizaje y conocimiento. We’re proud to be one of the world’s most trusted sources of information on every topic imaginable – from the origins of the niverso to current events and everything in between. Contiene información sobre todos los temas imaginables – desde los orígenes del universo a la actualidad y todo lo demás. Idioma: inglés.

IOWA STATE UNIVERSITY

IOWA STATE UNIVERSITY

Acceso a documentos especializados en ciencias de la computación de la Iowa State University. Idioma predominante el inglés.

BIBLIOTECA CEPAL

IATE

Inter-Active Terminology for Europe es la base de datos terminológica interinstitucional de la UE.

BIBLIOTECA CEPAL

Free Full PDF

Contiene revistas científicas de acceso abierto, tesis, carteles y patentes. Todos los temas científicos están cubiertos y todos los contenidos están disponibles gratuitamente en formato PDF.

Portal de revistas Universidad de Antioquia

Portal de revistas Universidad de Antioquia

Plataforma del Sistema de Revistas, que contiene las publicaciones de acceso abierto y propicia la difusión y divulgación de contenidos editados por docentes y estudiantes de la UdeA; con el fin de fortalecer comunidades académicas y científicas, además de brindar a la sociedad acceso a contenidos de ciencia.

Repositorio Institucional Universidad de Antioquia

Repositorio Institucional Universidad de Antioquia

El espacio del Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia permite la publicación, consulta y descarga de documentos completos que hagan parte de la producción académica, científica y patrimonial del Alma Mater.

GOOGLE Académico

GOOGLE Académico

Google Académico permite realizar búsquedas sobre: estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas.

REFSEEK

REFSEEK

Motor de búsqueda "académico"

BIBLIOSCAPE

BIBLIOSCAPE

Es un gestor de referencias para investigadores, escritores, estudiantes, y bibliotecarios.

ENDNOTE

ENDNOTE WEB

Es un programa de gestión de referencias bibliográficas basado en Web, diseñado para agilizar la redacción de trabajos de investigación.

AIGAOIN

AIGAOIN

Es un sistema multi-usuario basado en php / mysql para administrar bibliografías anotadas.

BIBDESK

BIBDESK

Es un programa de código abierto del paquete de software para Mac OS X, que se utiliza para administrar bibliografías y referencias al escribir ensayos y artículos.

ZOTERO

ZOTERO

Es un gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito

MENDELEY

MENDELEY

Es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea.