Generalidades de la Gestión Documental

Presentamos un documento donde se explica brevemente las generalidades del proceso de la gestión documental.

Guía para relacionar radicados

Los radicados relacionados son aquellos documentos que tienen relación con otro (Solicitud y Respuesta) y que fueron radicados por separado, es decir, no se readicaron en respuesta asociada.

Tips para el manejo del Sistema de Gestión Documental Mercurio

Este documento explica el ingreso al sistema.

Sistema de Clasificación de Documentos de Apoyo

Este documento permitirá a los funcionarios de la Institución manejar de forma ordenada los documentos electrónicos de apoyo que facilitan los procesos en sus archivos de gestión.

Estrategia para la reducción de papel

En este documento se hace una propuesta que permitirá promover la eficiencia y la eficacia en la gestión documental, optimizando recursos, modificando hábitos inadecuados de producción de documentos, protegiendo el medio ambiente, diezmando la generación de residuos y adecuando espacios óptimos de almacenamiento.

Estudio de Usuarios

El estudio de usuarios es el conjunto de actividades de diferentes fuentes relacionadas con las necesidades y comportamientos de las personas que requieren algún servicio de la Institución o de las dependencias, allí se deben tener en cuenta diversas variables como son la capacitación del personal y los recursos disponibles que se tienen para ofrecer los servicios, todo con el fin de lograr la satisfacción de las necesidades de información que tienen los usuarios.

Conservación Preventiva

Derechos de Petición

¿Qué es el Sistema de Gestión Documental

Pautas para la Organización Documental

Recomendaciones para solicitar la radicación de documentos

Diferencia entre TRD y Documentos de Apoyo

Tips para redactar correos