La Facultad de Ciencias y Educación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid juega un papel clave en el desarrollo del proyecto educativo institucional, integrando docencia, investigación y extensión para formar profesionales con sentido ético y compromiso social.La Facultad impulsa la innovación educativa a través de espacios que conforman el Centro de Innovación en Políticas de Aprendizaje (CIPA), espacio lidera procesos de educación virtual e inclusión, destacándose la plataforma Prometeo, que busca cerrar brechas sociales y económicas, garantizando acceso a la educación superior en comunidades vulnerables y regiones apartadas.

La articulación de docencia, investigación y extensión ha sido fundamental para consolidar el Centro de Innovación en Políticas de Aprendizaje (CIPA). Iniciativas como el Aula Taller de Ciencias Básicas, el Laboratorio de Ciencias Sociales, la Unidad de Paz y Reconciliación, el Centro de Comunicación y Lenguaje, Prometeo y la Unidad de Currículo enriquecen la experiencia académica de los estudiantes y fortalecen el compromiso de la Facultad con el desarrollo humano integral. La educación inclusiva y equitativa sigue siendo una prioridad, reflejando el compromiso del Politécnico con la formación de una sociedad más justa.

En síntesis, la Facultad de Ciencias y Educación se ha posicionado como un referente en la educación superior, destacándose por su calidad académica, innovación pedagógica e impacto social. Su capacidad para responder a las necesidades educativas del país y su liderazgo en la formación docente confirman su contribución esencial al proyecto educativo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y a la transformación social y cultural de la región y el país.

Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

Coordinaciones

Su función es asesorar y acompañar al Decano y al Consejo de Facultad en la elaboración o rediseño de los proyectos educativos, así como en los procesos académicos administrativos y de docencia de la facultad y coordinar los procesos académicos.