Juridización del abordaje de las Violencias Basadas en Género (VBG)

La Mesa Violeta es un espacio de intercambio de experiencias, discusión, reflexión e incidencia en pro de la armonización de acciones de los distintos actores e instituciones que la conforman, mediante la unificación de esfuerzos en favor de la garantía de los derechos de las mujeres, la población LGTBQ+, la prevención de las violencias basadas en género y la equidad de género, aprovechando las herramientas que desde el arte y la cultura potencian la transformación social.

Para esta ocasión la Mesa abordará el tema de la juridización de los enfoques de prevención y atención de las Violencias Basadas en Género, especialmente en los contextos universitarios.

Martes 7 de noviembre de 2023

10:00 a. m.

Centro del Buen Vivir

Politécnico Colombiano JIC

Sede Medellín

Acerca de los invitados

Fiscalía General de la Nación

Elda Patricia Correa Garcés: Abogada de la Universidad de Medellín. Especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Especialista en Derecho Penal y Criminalística de la Universidad de Medellín. Juez de la República, Magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, procuradora Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para la sala de Casación Penal, Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, ex Magistrada Auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura, Conferencista Internacional, docente universitaria de pregrado y posgrado en programas de Derecho y Derecho Penal.

Tecnológico de Antioquia

Ángela María Zapata: Trabajadora Social de la Universidad de Antioquia. Magister en Intervenciones Psicosociales de la Universidad Católica Luis Amigó. Apoyo de la Secretaría de Salud, Bienestar y Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de La Estrella. Docente e investigadora de Instituciones como la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad de Antioquia, Instituto Pedagógico de Psicología, Instituto Tecnológico metropolitano y el Colegio Mayor de Antioquia entre otros. Ha centrado su investigación en torno al al Desarrollo Humano y capital social, así como los Estudios de Género e Intervenciones Psicosociales actual coordinadora del Semillero de Investigación Intervenciones Psicosociales y Estudios de Género de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.

Dirección de Fomento Cultural