Grupo de teatro ¨El conflicto¨
Dir. Carolina Taborda
Con montajes de teatro contemporáneo como “La lección ” de Eugene Ionesco y el Monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco” de Anton Chejov. Sus producciones son de gran exigencia de actuación y formatos de fácil desplazamiento, lo cual le permite adecuarse a diferentes escenarios.
Banda “La Rectoría”
Dir. Héctor Escobar
Grupo instrumental vocal que ofrece un espectáculo con géneros como jazz clásico, moderna, bolero, tropical, balada pop y música popular en general. Piano, voces y percusión.
Revista de baile “Mi Barrio”
Dir. Juan Jarbin Caicedo
Espectáculo que combina diversos géneros dancisticos, que pueden ser presentados en una sola revista o parcialmente, según el carácter del evento. Su propuesta coreográfica con 6 bailarines de gran talento, gira en torno al tango la milonga, los bailes modernos de salón y adicionalmente la salsa. Coreografías hasta de cuatro parejas.
Banda de rock “El Mofle”
Dir. Jairo Zea
Representa la irreverencia juvenil desde la música. Por su repertorio pasan los más representativos grupos de rock en español e inglés, lo que lo convierte en el grupo preferido para todo tipo de eventos juveniles. Guitarra, bajo, batería y voz.
Trío Instrumental Colombiano
Dir. Ivan Dario Ocampo
Conformado por guitarras, bandola llanera y bajo eléctrico. Recrea los más bellos aires nacionales de manera didáctica y agradable. Si se requiere, ajusta su repertorio a una sola región, como la llanera o la andina.
Grupo “Los Decano”
Dir. Juan Carlos García y Elver Ibarra
Grupo con una propuesta musical variada en la interpretación de temas de los años 60, 70 y 80 – balada pop, balada rock y ranchera. Piano, guitarra, bajo, percusión y voces.
Grupo de danza moderna “Sin Fronteras”
Dir. Juan Camilo Arroyave
Conformado por estudiantes de la institución y en la actualidad montando e interpretando los más variados temas de la socca, rap, tecno, música árabe y hip hop. Cautiva por la gran expresión corporal de sus bailarines y lo vistoso de sus vestuarios. Coreografías de hasta tres parejas.
Grupo “Lares”
Dir. Hector Julian Zapata
Grupo vocal e instrumental, recrea los más bellos temas de la nueva canción latinoamericana, canciones de artistas tan reconocidos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, o temas del son cubano, son interpretados magistralmente por un grupo de estudiantes.
“Ámbar Dúo”
Dir. Hernando Morales
Dúo vocal que interpreta canciones inéditas, latinoamericanas, sociales y son cubano.
Grupo de danza folclórica “Arte Vivo”
Dir.Luis Carlos López
Presenta temas propios de las diferentes regiones colombianas , como Joropo, cumbia, porro, bambuco y pasillo. Coreografías hasta de cuatro parejas.
Revista de baile “Taconeando”
Dir. Villen Mauricio Londoño
Espectáculo dancisticos de interpretación de aires musicales tropicales modernos tales como porro, merengue y pasodoble. Coreografías hasta de cuatro parejas.
Juan Esteban
Juan Esteban Sucerquia
Solista interprete de canciones de géneros tales como: ranchera, vallenatos, tropical en general y baladas pop y rock. Acompañado de pistas.
Marcela
Marcela Morales
Solista interprete de canciones de géneros tales como: Tropical, Boleros, Baladas. Acompañada de pistas.
Juan Carlos
Juan Carlos García
Solista interprete de canciones de géneros tales como: Baladas 60’, 70’ y 80’. Acompañado de piano.

La Dirección de Fomento Cultural del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es una dependencia de la vicerrectoría de extensión que propicia espacios para la formación artística y cultural a través de una gran cantidad de talleres, ricos en su diversidad.

Hoy la Dirección de Fomento Cultural cuenta con mas de 90 talleres divididos en tres áreas que reúnen en su totalidad las modalidades que se manejan en los talleres, ellas son el área de Artes representativas y proyectos especiales en la que están incluidas las modalidades de teatro, fotografía, video, artes plásticas y caricatura; el área de danza que incluye todo lo que tiene que ver con la danza y el baile, tanto en la modalidad de danza como en todo lo que tiene que ver con el baile en diversas modalidades; por último está el área de música, que reúne todo lo que tiene que ver con instrumentos y canto. De estas áreas se derivan los talleres que dicta la dirección de fomento cultural.

Misión

Tiene como objetivo ofrecer a la comunidad politécnica (estudiantes, docentes, administrativos, pensionados, graduados y familiares en primer grado de consanguinidad o de afinidad) y el público en general, actividades y programas que propendan por formación artística, desarrollo de la sensibilidad, fortalecimiento de la ciudadanía y consolidación de valores en procura de una sociedad más justa y solidaria.

Visión

La dirección de fomento cultural es la instancia que promueve, dentro y fuera de la institución, toda actividad cultural y artística, de formación y extensión. Las diferentes manifestaciones culturales de esta dirección se expresan a través de la danza, la música y el teatro, las cuales se articulan con los grupos de proyección y su misión es seguir generando cultura ciudadana, valores y sentido de pertenencia, mediante actividades y programas que desarrollan la sensibilidad y fortalecen la identidad politécnica, contribuyendo además a brindar una formación más integral.

Otros servicios

• Aulas de capacitación
  • Amplificación
  • Organización de eventos académicos y culturales