Estrategias de propiedad intelectual exitosas en el Programa Horizonte Europa “Oportunidades de Cooperación para países de América Latina y El Caribe”

El Programa AL-INVEST Verde DPI y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) ) - Red latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) tienen el gusto de invitarle al webinar " Oportunidades de cooperación para países de América Latina y El Caribe".

Este seminario organizado conjuntamente por AL INVEST Verde DPI y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) busca lograr una mejor comprensión y brindar conocimientos prácticos sobre el uso de la propiedad intelectual en asociaciones del programa Horizonte Europa.

08:00 a. m. México/Costa Rica

09:00 a. m. Colombia/Ecuador/Perú

10:00 a. m. Paraguay/Chile

11:00 a. m. Argentina/Brasil/Uruguay

Consulta aquí la agenda y la página de registro

Está dirigido a funcionarios públicos, tomadores de decisión, representantes de autoridades gubernamentales de CTI de America Latina y el Caribe (LAC), gestores Universitarios, representantes de asociaciones Universitarias, centros de investigación, coordinadores de proyectos, y Puntos de Contacto Nacionales (NCPs) de LAC para el programa Horizonte Europa.

Objetivos del seminario web

• Lograr una mejor comprensión por parte de los participantes, de los diferentes tipos de propiedad intelectual, como patentes, marcas comerciales y derechos de autor, y brindar conocimientos prácticos sobre cómo abordar problemas de propiedad intelectual en proyectos de investigación e innovación.
  • Transmitir los aspectos legales y éticos de la propiedad intelectual y cómo asegurar el cumplimiento de las regulaciones de la UE, en especial en asociaciones de Horizonte Europa.

Vicerrectoría de Extensión
Dirección de Cooperación Nacional e Internacional