¿Sabías que el Poli cuenta con una alianza estratégica con la Universidad Federal de Lavras - Brasil?

Laura Gómez Agudelo es una estudiante del programa de Ingeniería Agropecuaria y es una de las beneficiarias de la convocatoria de Movilidad Estratégica de Estudiantes 2022-1 de nuestra Institución; gracias a la cual se encuentra cursando un semestre de intercambio académico en la Universidad Federal de Lavras en Brasil, como parte del Convenio Internacional suscrito con dicha universidad.

Laura viajó el pasado 15 de septiembre a Brasil y estará en este país hasta el 15 de marzo de 2023. Durante su estancia académica, estará apoyando procesos de investigación con nematodos fitoparásitos del cultivo de café en el departamento de Fitopatología de Universidad Federal de Lavras, y estará aprendiendo nuevas técnicas y procedimientos de laboratorio que le permitirán proponer y aportar herramientas tecnológicas al sector productivo agropecuario, en especial, a la caficultura colombiana.

Al igual que a muchos estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, esta posibilidad de movilidad académica le permitirá a Laura aprender un nuevo idioma y una nueva cultura. Además, es una embajadora de nuestra Institución fortaleciendo nuestra alianza de cooperación y posibilitando que otros estudiantes puedan llevar a cabo sus estancias académicas e investigativas.

Así como Laura, muchos más estudiantes pueden hacer parte del Programa de Movilidad Estratégica del Politécnico, consulta en nuestro sitio web los términos de referencia de la convocatoria.

Dirección de Cooperación Nacional e Internacional