¿Sabías que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid viene adelantando la actualización de la Política Institucional de Internacionalización?

Como parte de las acciones de Planeación Estratégica, la Dirección de Cooperación Nacional e Internacional ha venido avanzando en la actualización de la Política Institucional de Internacionalización del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Esta Política está dirigida a estudiantes, graduados, docentes, investigadores y administrativos, y busca impactar positivamente la Institución a través de la generación de capacidades que fortalezcan la comunidad politécnica con una cultura y visión Internacional, fundamentada en la vocación tecnológica y bajo los lineamientos actuales en alta calidad, para apoyar el proceso formativo de los estudiantes y futuros graduados como “Ciudadanos del Mundo”.

Se han definido siete (7) líneas estratégicas para su implementación, a fin de fortalecer los procesos misionales de nuestra Institución, ellas son:

• Alianzas estratégicas.
  • Internacionalización de la extensión y proyección social.
  • Internacionalización de la investigación y transferencia de conocimiento.
  • Internacionalización en casa.
  • Internacionalización del currículo.
  • Movilidad entrante y saliente
  • Multilingüismo.

La Política Institucional de Internacionalización se conviernte en una apuesta transversal que no depende exclusivamente de una dependencia o área, por ello propenderá su gestión de manera articulada y vinculará a todos los estamentos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que permitan en un futuro, una mayor visibilidad nacional e internacional de los procesos misionales de nuestra institución.

Dirección de Cooperación Internacional