El Ministerio de Educación Nacional otorgó conceptos favorables sobre las condiciones de calidad institucionales

Mediante los radicados 2022-EE-248563 de octubre de 2022, Radicado No. 2022-EE-313025 de diciembre de 2022 y Radicado No. 2023-EE-079550 de abril de 2023, el Ministerio de Educación Nacional -MEN- notificó al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sobre el Concepto Favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales para la sede Medellín y los Centros Regionales Oriente – Rionegro y Urabá - Apartadó, respectivamente.

Estos conceptos permiten según el Decreto 1330 de 2019, por un término de siete (7) años, se puedan radicar las solicitudes de registro calificado para programas académicos que se vayan a ofertar en los tres lugares de desarrollo de nuestra oferta académica: Medellín, Apartadó y Rionegro, sin necesidad de surtir nuevamente el pre radicado de condiciones institucionales.

Se debe recordar que, con la entrada en vigencia del Decreto 1330 de 2019 y demás normas reglamentarias, las quince (15) condiciones de calidad que anteriormente se debían presentar para los trámites de registro calificado de los programas, se dividieron en dos procesos independientes: registro calificado de programas académicos con base en nueve (9) condiciones y el institucional, con base en seis (6); dichas condiciones de calidad son:

  • Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores
  • Estructura administrativa y académica
  • Cultura de la autoevaluación
  • Programa de egresados
  • Modelo de bienestar
  • Recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas

De acuerdo con lo anterior, la vigencia de los conceptos favorables se extiende hasta 2029 y 2030, según las fechas en las que fueron emitidos por parte del MEN. A continuación, podrá descargar las notificaciones y los conceptos favorables emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Sede Medellín

Centro Regional Oriente - Rionegro

Centro Regional Urabá – Apartadó

Coordinación de Autoevaluación Institucional