¿Cual es el proceso para la presentación de examen supletorio?

Debe enviar la solicitud para realizar el supletorio indicando:

  • Nombre completo
  • Cédula
  • Plan de estudios
  • Oficio de la situación médica, laboral, citación a concentración o representación en algún certamen.
  • E indicar la fecha que tiene disponible para presentar la prueba, debe coincidir con el horario de la asignatura.

¿Qué debo hacer para inscribirme en los cursos especiales intensivos?

Debe consultar el Micrositio del Centro de Comunicación y Lenguaje, las inquietudes adicionales se pueden consultar en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la oficina P59-202.

¿Quiénes pueden realizar los cursos especiales de inglés?

  • Todo estudiante con expediente académico activo en la Institución.
  • El estudiante que haya culminado el plan de estudios y solo le falta cursar inglés para poder graduarse.

¿Puede un estudiante matricular un curso especial intensivo nivel 2, sin haber realizado y aprobado el nivel 1?

La normativa de la Institución no permite realizarlo, se estaría alterando la modalidad de prerrequisito.

¿Cuál es el proceso para la inscripción a la prueba de validación?

  • En la página web del politécnico se encuentra el micrositio del Centro de Comunicación y Lenguaje.
  • Es igual a la inscripción a cursos especiales, solo escoge el ítem de prueba de validación.
  • Se cuenta con el instructivo alojado en el micrositio del Centro de Comunicación y Lenguaje.

¿Puedo presentar prueba de validación y estar matriculado en un curso especial?

Los calendarios de inscripción a curso especial y prueba de validación tienen igual fecha, lo cual no permite realizar 2 procesos a la vez.

¿Cuál es el proceso para solicitar segundo calificador?

Enviar solicitud a la coordinación de la asignatura, indicando código de la asignatura, grupo de matrícula, nombre del docente y situación por la que solicita segundo calificador.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar reconocimiento externo?

  • Se debe enviar solicitud de reconocimiento a la Coordinación del programa que estudia.
  • Debe aportar los contenidos programáticos de las asignaturas objeto de reconocimiento.
  • Debe aportar las notas de las asignaturas objeto de reconocimiento, expedidas en documento oficial firmado por la oficina de admisiones de la entidad respectiva.
  • La Coordinación respectiva solicita el reconocimiento externo de las asignaturas en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar reconocimiento con pruebas saber?

Se debe aportar el resultado de las pruebas y solicitar el reconocimiento por la asignatura objeto de reconocimiento, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar reconocimiento interno?

  • Se debe enviar oficio de solicitud de reconocimiento interno al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Indicando, códigos de la asignatura y plan de estudios donde las curso.

¿Cómo puedo realizar ajustes después de matrículas?

Después de terminadas las matriculas la institución habilita el sistema para realizar autoajustes por un periodo de tres días.

¿Cómo puedo saber en qué semestre estoy?

Créditos aprobados + créditos matriculados.

¿Cuantos créditos me dan por semestre?

Los correspondientes al semestre en el que te encuentras

¿Porque algunos pueden cancelar física sin cancelar calculo y otros no?

En algunos programas estas dos asignaturas son correquisito y en otros programas pueden ver independientes.

¿Qué debo hacer para solicitar un segundo calificar?

Todos los estudiantes tienen derecho en el momento de la entrega de la evaluación a:

  • Lo primero es analizar con el profesor los resultados de la evaluación, si no están de acuerdo dejar la evaluación bajo la custodia del docente.
  • Hacer la reclamación pertinente durante los 3 días siguientes a la entrega de la nota.
  • La calificación será el promedio de los dos nuevos calificadores.

¿Qué debo hacer para pedir repetición de examen si el 50% del grupo lo perdió?

Los estudiantes, solicitaran que se repita ante el consejo de Facultad, el cual analiza las posibles fallas y definirá el proceso a seguir.

¿Cuándo puedo presentar un examen de clasificación y qué valor tiene?

Es la que se presenta un estudiante antes de iniciar su primer semestre académico, con el fin de que le reconozcan uno o varios cursos previamente definidos como clasificables por el consejo de facultad que administre el curso. Y no tiene ningún costo. En caso de reprobar no hace parte de su historial académico.

¿Cuándo puedo solicitar una validación?

Cuando el estudiante considere que posee los conocimientos. La podrá presentar por una sola vez, la cual no podrá estar matriculada en el momento de la solicitud, se pudo haber perdido anteriormente. Esta validación cuenta como vista en un semestre normal. Y debe tener vistos los prerrequisitos.

¿Cuándo es una evaluación Supletoria?

Art 51: “Es aquélla que reemplaza cualquier evaluación, que por justa causa debidamente comprobada ante el docente, y en segunda instancia ante el Decano o Director respectivo, no se presenta hasta tres (3) días hábiles después de la fecha en que cese el evento que dio origen a la necesidad de una prueba supletoria autorizada por el Decano o Director”

¿Cuándo una asignatura me tiene en semestre especial?

El estudiante que reprueba una asignatura por segunda vez la debe cursar en el semestre siguiente y podrá matricular otras materias hasta completar el máximo de 14 créditos.

Tecnología en Química Etapa 1

Ubicación: Bello Bloque B22 - 109
Responsable: Camila
Capacidad: 20 estudiantes


Tecnología en Química Etapa 2

Ubicación: Bello Bloque B22 - 109
Responsable: Camila
Capacidad: 20 estudiantes

Convenio marco de cooperación entre el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia y la Institución Universitaria Digital de Antioquia

Objeto: Establecer los términos generales de cooperación mutua entre EL POLITÉCNICO, EL TECNOLÓGICO y la IU DIGITAL, con el fin de aunar esfuerzos y optimizar recursos para prestar servicios entre sí, tendientes a adelantar actividades asociativas que conlleva el progreso y desarrollo académico de LAS PARTES, en donde se iniciará entre otras actividades proyectos investigativos y logísticos que contribuyan al desarrollo de una pedagogía de la paz en las instituciones universitarias públicas de Antioquia a partir, del Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, además, del análisis y conservación el Legado de la Comisión de la Verdad. Desarrollar actividades académicas e investigativas que den forma y estructura a un currículum para la paz, la verdad y la reconciliación entre EL POLITÉCNICO, EL TECNOLÓGICO y la IU DIGITAL.

Vigencia: Hasta 2025 con posibilidad de prórroga.

Responsable: Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas - Laboratorio de Ciencias Sociales y Humanas - CIIPA

Usuarios directos a impactar: Docentes y estudiantes de las instituciones educativas mencionadas en el convenio.

Nivel: Local.

Grupo de Investigación en Catálisis Ambiental y Energías Renovables (CAMER)

Código: COL0037846 | Líder: Alba Nelly Ardila Arias | Categoría: B


Grupo de Investigación de Ciencias y Educación (GICED)

Código: COL0034488 | Líder: Fabián Andrés González López | Categoría: C