Convocatoria: Concurso público de méritos para la selección y nombramiento de un (1) docente regular de tiempo completo

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid a través de la Resolución Rectoral N°0201 del 18 marzo de 2025, estableció los lineamientos que regirán la convocatoria y define los perfiles requeridos para la selección y nombramiento de un (1) docente regular de tiempo completo.

Plazas ofertadas

A continuación, se detalla por facultad la cantidad de plazas dispuestas, el área y lugar de trabajo:

Facultad de Ingeniería / 1 plaza

Área Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Sede Medellín

Plazas: 1

Perfil

Plan de Trabajo

Inscripciones

La inscripción de los aspirantes se podrá realizar del 18 de marzo hasta el 21 de abril de 2025, hasta las 5:00 p.m. hora legal colombiana. A continuación, se detalla el cronograma de la convocatoria.

Cronograma de la convocatoria

ActividadFechas
Apertura de la convocatoria a partir de la publicación de la información y difusión en página WEB Institucional. 18 de marzo de 2025
Presentación y cargue de documentos en la plataforma Polidinámico Del 18 de marzo hasta las 5:00 p. m., al 21 de abril de 2025 a través del aplicativo dispuesto para tal fin
Organización de la documentación presentada por los aspirantes a las Facultades en la plataforma Polidinámico 22 de abril de 2025
Análisis de cumplimiento de requisitos habilitantes presentados por los aspirantes Del 23 al 25 de abril de 2025
Elaboración y envío del Acta por parte de los Consejos de Facultad a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, con los aspirantes que cumplen requisitos y continúan en el proceso. Del 28 al 30 de abril de 2025
Publicación en la página WEB Institucional de aspirantes que cumplen requisitos habilitantes y continúan en el proceso. 2 de mayo de 2025
Reclamaciones al cumplimiento de requisitos habilitantes. Del 5 al 7 de mayo de 2025
Respuesta a las reclamaciones de los aspirantes. Del 8 al 12 de mayo de 2025
Publicación actualizada lista de aspirantes admitidos y no admitidos 13 de mayo de 2025
Aplicación de prueba de Docencia y uso de TIC Del 14 al 19 de mayo de 2025
Elaboración y envío del Acta por parte de los Consejos de Facultad a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, con los aspirantes que continúan en el proceso. Del 20 al 21 de mayo de 2025
Publicación resultados aspirantes que continúan para la siguiente etapa 22 de mayo de 2025
Presentación de reclamaciones evaluación prueba de Docencia y uso de TIC Del 23 al 27 de mayo de 2025
Respuesta a las reclamaciones de los aspirantes. Del 28 de mayo al 4 de junio de 2025
Publicación actualizada lista de aspirantes que continúan en el proceso 5 de junio de 2025
Valoración de la hoja de vida a quienes superen los 21 puntos en la prueba de docencia y consolidación del puntaje total Del 6 al 11 de junio de 2025
Elaboración y envío del Acta por parte de los Consejos de Facultad a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, con los aspirantes que continúan en el proceso. 12 de junio de 2025
Publicación resultados aspirantes que continúan para la siguiente etapa 13 de junio de 2025
Aplicación de prueba psicotécnica a los aspirantes que cuenten con más de 70 puntos en la consolidación de puntaje Del 16 al 17 de junio de 2025
Elaboración Acta con los resultados obtenidos en estricto orden de méritos Del 18 al 19 de junio de 2025
Publicación de resultados en página web 20 de junio de 2025
Reclamaciones por parte de los aspirantes al resultado de la convocatoria Del 24 al 25 de junio de 2025
Respuesta a reclamaciones de los aspirantes Del 26 al 27 de junio de 2025
Publicación de Resolución de ganadores, elegibles y cargos desiertos. 2 de julio de 2025
Proceso de nombramiento Del 3 al 08 de julio de 2025
Inicio de actividades 4 de agosto de 2025

Los documentos y requisitos establecidos para participar en la convocatoria se pueden consultar y descargar en los enlaces que se relacionan a continuación:

La documentación deberá ser cargada a través de la plataforma Polidinámico según las instrucciones de la plataforma, en el orden establecido en el Artículo Sexto de la Resolución Rectoral 0201 de 2025, en el siguiente enlace:

Cargue la documentación aquí

Tener en cuenta que una vez inicie el cargue de documentos y siga al siguiente paso, NO será posible regresar. Asimismo, los documentos deben ser cargados en formato PDF por cada paso.

En el caso de no contar con algún documento, se debe cargar una hoja en blanco en PDF para poder continuar con el siguiente paso.

Cada paso cuenta con la capacidad suficiente en la plataforma para que los aspirantes puedan subir los documentos sin inconvenientes.

Las reclamaciones al proceso solo se harán a través del correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vicerrectoría de Docencia e Investigación