Publicación de Hojas de Vida y Propuestas de Trabajo de los aspirantes
Gloria Patricia Sánchez Medina
Diego Fernando Galvis Cataño
Juan Fernando Correa Wachter
Socialización de reclamación y respuesta del Comité de Garantías
La Secretaría General informa que, en el marco del proceso de convocatoria para la elección de decano, se presentó una reclamación formal por parte de uno de los participantes, dicha reclamación fue recibida y evaluada por el Comité de Garantías, órgano encargado de velar por la transparencia, legalidad y equidad en el desarrollo del proceso electoral.
A continuación, se socializa la reclamación presentada y la respuesta entregada por parte del Comité de Garantías.
Reclamación presentada aspirante Gloria Patricia Sánchez M.
Respuesta Comité de Garantías
Acta Definitiva de Revisión de Documentos y Requisitos
De acuerdo con el cronograma establecido en la Resolución 0307 de 2025, el Comité de Garantías Electorales informa que, tras la revisión de la documentación presentada, se ha verificado el cumplimiento de los requisitos para el cargo de decano de la Facultad de Administración.
En este sentido, se procede a socializar el Acta Definitiva de Revisión de Documentos y Requisitos, en la cual se detallan los aspirantes que han cumplido con lo estipulado en la normativa vigente.
Para consultar el acta, pueden acceder al documento en el siguiente enlace:
Acta de revisión de documentos y requisitos
Publicación de aspirantes inscritos a la Decanatura de la Facultad de Administración
En cumplimiento del cronograma establecido en la Resolución Rectoral 0307 del 28 de abril de 2025, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid informa que se ha realizado la publicación de la lista de aspirantes inscritos al cargo de Decano(a) de la Facultad de Administración, quienes han presentado su postulación dentro del período comprendido entre el 29 de abril y el 14 de mayo de 2025.
Esta publicación da continuidad al proceso de elección y permite avanzar a la etapa de revisión de documentación y verificación de cumplimiento de requisitos y calidades.
Consulte los Aspirantes inscritos
Inicio de la convocatoria
- Las inscripciones de los aspirantes se realizarán del 29 de abril al 14 de mayo de 2025.
Con la expedición de la Resolución Rectoral 0307 del 28 de abril de 2025, se dio apertura a la convocatoria de elección de un (1) cargo de Decano del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para la Facultad de Administración.
La Resolución detalla los requisitos que deben cumplir los aspirantes, contiene el cronograma del proceso y especifica que los mismos se deberán inscribir en forma presencial, en la Secretaría General del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, oficina P31-317A, a partir del 29 de abril y hasta el 14 de mayo de 2025 en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.
Este proceso contará con el acompañamiento del Comité de Garantías Electorales, organismo que expedirá la certificación definitiva de los aspirantes que cumplan las calidades y los requisitos para el cargo, dentro de los dos (2) días siguientes al cierre de la inscripción.
Conformación de ternas
El Consejo Directivo en sesión extraordinaria, escuchará a los aspirantes que cumplan con las calidades y requisitos establecidos para el cargo, quienes deberán sustentar la propuesta presentada, en un máximo de 10 minutos, procediendo este cuerpo colegiado a conformar la terna que enviará al Rector, quien en un tiempo de máximo ocho (8) días calendario siguientes al recibo de la terna, procederá a nombrar el Decano de la Facultad.
El cargo de Decano es especialmente considerado de carácter directivo – académico por su significativa importancia para la administración y gestión de la docencia, la investigación y la extensión, como fuentes misionales de las facultades de toda institución de educación superior.
Descargue aquí la Resolución 0307 de 2025
Cronograma de la convocatoria
Actividad | Fechas |
---|---|
Publicación de la convocatoria en página web y medios institucionales | 29 de abril de 2025 |
Inscripciones en la Secretaría General | Del 29 de abril al 14 de mayo de 2025, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (1 y 2 de mayo no se recibe documentación) |
Revisión de documentación y calidades | 15 y 16 de mayo de 2025 |
Publicación de la lista de los aspirantes que cumplen calidades y requisitos | 19 de mayo de 2025 |
Reclamaciones de los candidatos | 20 de mayo de 2025, de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. |
Respuesta a reclamaciones | 21 de mayo de 2025 |
Sustentación de propuestas ante el Consejo Directivo y conformación de terna | 28 de mayo del 2025 |
Nombramiento | Hasta el 6 de junio de 2025 |
Secretaría General