Elección del representante de los docentes y estudiantes al Comité de Atención y Resolución de Casos de Violencia Sexual y Violencias Basadas en Género de la Institución

Para conocimiento general se informa que se ha expedido la Resolución Rectoral N°0353 del 31 de mayo de 2024, “Por la cual se convoca a la elección del representante de los docentes y estudiantes al Comité de Atención y Resolución de Casos de Violencia Sexual y Violencias Basadas en Género del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid”.

La resolución específica los detalles del proceso, los requisitos que deben cumplir los aspirantes y el mecanismo a través del cual se elegirán los representantes, para un periodo de dos (2) años que se contarán a partir de la fecha de la comunicación de la elección.

Cronograma

Actividadfecha
Publicación de la convocatoria en página Web 31 de mayo
Inscripciones en la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social Del 31 de mayo al 6 de mayo, de lunes a viernes, en horario laboral.
Revisión de documentación y calidades 7 de junio
Publicación de la lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos 7 de junio
Jornada de elección 17 de junio, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Se invita a todos los interesados en participar a consultar la resolución y conocer todos los detalles específicos del proceso.

Consulte la Resolución Rectoral 0353 de 2024

Acerca del Comité

Este Comité promoverá acciones de sensibilización, prevención y, bajo principios de respeto y el debido proceso, desplegará las acciones tendientes a garantizar la protección de los derechos de los grupos etarios que puedan ser potenciales víctimas; analizará las quejas interpuestas ante este órgano de manera directa o por remisión; verificará si la conducta relacionada en la queja se constituye en alguna forma de violencia sexual y violencia basada en género; y activará la ruta atención que corresponda, de manera objetiva, interdisciplinaria, confidencial, con especial cuidado de la dignidad de las personas involucradas en estas situaciones.

Más información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría General