Se informa a la comunidad politécnica que se ha expedido la Resolución Rectoral 0283 del 2 de julio de 2020 "Por la cual se convoca al concurso para designar el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias".

La Resolución detalla los requisitos que deben cumplir los aspirantes y especifica que los aspirantes se deberán inscribir en la Secretaría General del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, oficina P31-328A, del 6 al 21 de julio de 2020 en el horario de 7:30 a. m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.

Los aspirantes se inscribirán, en el correo electrónico de la Secretaría General Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., del 6 de julio hasta las 5:00 p. m. del 21 de julio de 2020, aportando los documentos relacionados en la Resolución.

Este proceso contará con el acompañamiento del Comité de Garantías Electorales, organismo que expedirá la certificación definitiva de los aspirantes que cumplan las calidades y los requisitos para el cargo, dentro de los dos (2) días siguientes al cierre de la inscripción, es decir, los días 22 y 23 de julio de 2020.

Los aspirantes podrán presentar reclamaciones el día 24 de julio, de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y estas serán respondidas el día 27 de julio de 2020.

Conformación de ternas

El Consejo Directivo en sesión ordinaria del 30 de julio de 2020, escuchará a los aspirantes que cumplan con las calidades y requisitos establecidos para el cargo, quienes deberán sustentar la propuesta presentada, procediendo este cuerpo colegiado a conformar la terna que enviará al Rector, quien en un tiempo de máximo ocho (8) días calendario siguientes al recibo de la terna, procederá a nombrar el Decano de cada Facultad.

Es importante precisar que el Acuerdo N°02 del 5 de febrero de 2020, regula lo pertinente con la naturaleza, calidades, funciones y el proceso de convocatoria para el nombramiento de los Decanos de la Institución.

El cargo de Decano es especialmente considerado de carácter directivo – académico por su significativa importancia para la administración y gestión de la docencia, la investigación y la extensión, como fuentes misionales de las Facultades de toda institución de Educación Superior.