La Cultura de la Calidad en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se expresa en un conjunto de acciones, procesos y actores que se encargan de que cada uno de los elementos del sistema actúe de manera sistémica y aporte significativamente al alcance de las metas estratégicas institucionales.

Para lograr la mayor calidad posible en los servicios de educación superior que la Institución presta al Departamento de Antioquia, se ha planteado un sistema organizado en el que cada uno de los actores desempeña una función clara que alimenta los demás procesos, principalmente a las unidades académicas [facultades y programas].

A continuación, pueden verse los elementos característicos de la Cultura de la Calidad en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Conozca el Mapa de Proceso

Articulación de los Sistemas de Evaluación y Control Institucionales

El desarrollo de estos procesos al interior de la Institución implica un ejercicio de articulación de los sistemas que promueven las normativas nacionales en el marco de la gestión orientada hacia principios de calidad, mejoramiento continuo, autorregulación y transparencia. Por un lado, lo que se refiere al Modelo Integrado de Planeación y Gestión [MIPG] que soporta la gestión y el desempeño para la gestión pública; y por el otro, lo que se refiere al Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior que regula la gestión académica y administrativa de las IES en relación con el Registro Calificado y la Acreditación en Alta Calidad.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid cuenta con diversos sistemas y mecanismos, que se complementan entre sí, para la autoevaluación y autorregulación de su gestión; no solo desde lo inherente al aseguramiento interno de la calidad bajo las regulaciones del Ministerio de Educación Nacional [MEN] y del Consejo Nacional de Educación Superior [CESU], sino también por lo correspondiente a las auditorías internas al Sistema Integrado de Gestión bajo certificaciones ISO 9001 y a las realizadas por la Dirección de Control Interno, actualmente enfocado en las regulaciones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión [MIPG] y en el desarrollo del Comité de Gestión y Desempeño de la Entidad.

Autoevaluación y Autorregulación Institucional