Formato interconsulta académica

Compendio normas de investigación

Consulte el grupo de normas que regulan la actividad investigadora en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Ver el compendio de normas para la investigación en el Politécnico

Nómina Docentes de Cátedra

El valor de la nómina de los docentes de cátedra se calcula, generalmente, a través de liquidaciones automáticas que se determinan según el calendario de pagos.

La liquidación automática significa que el sistema calcula el pago de un docente multiplicando las horas contratadas por el número de semanas a pagar y por el valor de hora correspondiente. Cualquier novedad sobre esta liquidación, debe informarse en las planillas para certificación de servicios prestados y reporte de novedades, de acuerdo con lo siguiente:

  • Concepto 03: Se utiliza para disminuir horas a las liquidadas automáticamente, cuando se tenga contrato u otrosí con vigencia posterior a la fecha de iniciación del período de corte o cuando no se haya cumplido total o parcialmente con las horas que comprende dicho período.

  • Concepto 01: Se emplea cuando se tiene contrato u otrosí con fecha de iniciación anterior a la fecha inicial del período a pagar.

En ambos casos deberá calcularse el número total de horas y anotarlas en la casilla indicada. Si no se tiene novedad para reportar, los campos de los los conceptos 01 y 03 se dejan en blanco y al firmar las planillas, se se está certificando la efectiva prestación del servicio por el período a pagar, anotado en el encabezado de las mismas.

Notas importantes
Por ningún motivo se podrán legalizar hechos cumplidos; es decir, sólo se tramitarán contratos a partir de la fecha en que se cuente con:

  • La acreditación de requisitos y afiliación al sistema de seguridad social.

  • La solicitud del contrato en los formatos anexos, debidamente diligenciados y firmados por los responsables que allí se indican.

Si la fecha a partir de la cual se solicita el contrato es anterior a la fecha de cumplimiento de requisitos, la vigencia del contrato iniciará cuando se cumpla con la acreditación de éstos.

Formatos para retiros parciales de cesantías

Descargue los documentos para el retiro de cesantías.

  • Requisitos para retiros parciales de cesantía

  • Contrato de obra para retiros parciales de cesantía de los empleados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

  • Tabla de descripción de materiales

  • Formato de paz y salvo para retiros parciales o definitivos de cesantía

Sede Medellín y Centros Regionales - Periodo 2023-1S

Señor Docente, se le informa que a partir del lunes 10 de abril de 2023, usted podrá ingresar a la plataforma del Portal Académico del sistema académico Univeristas XXI versión internacional, para realizar el proceso de ingreso de las notas del parcial I del periodo 2023-1S.

El plazo máximo para digitar las notas del Parcial I, será hasta el día 30 de abril de 2023 hasta las 11:59 p. m., a partir de dicha hora el sistema quedará deshabilitado.

Dado que el sistema no está diseñado para dispositivos móviles, la captura de notas se debe realizar desde un equipo de cómputo portátil o de mesa, seguro y de confianza, tanto para garantizar un exitoso proceso como para procurar condiciones confiables (evitar software espía).

Si en la lista del acta para el ingreso de las notas, hay alumnos que no asistieron a clases o cancelaron, deberá colocar la nota de (0.0); NO DEJAR LA CASILLA VACIA O EN BLANCO.

Nota: Debido a la migración de información a un nuevo sistema académico desde el 9 de diciembre de 2021, el ingreso a la plataforma para la captura de notas será a través del Portal Académico del nuevo sistema académico Univeristas XXI versión internacional,

  • Su usuario de ahora en adelante es el mismo que tiene asignado en el dominio de su cuenta de correo electrónico institucional, y su contraseña o password le fue notificado a través del mismo correo electrónico Institucional.
  • Si olvido o perdió su clave de acceso, antes de ingresar al Portal Académico, hay una opción para recuperar su clave de acceso por medio de su correo electrónico Institucional.
  • Si presenta alguna inconsistencia o problemas en el proceso de captura de notas, podrá solicitar asesoría al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A continuación, se ilustra como es el nuevo ingreso a la plataforma:

  1. Al ingresar a La plataforma del Portal Académico le solicitará los datos de usuario y contraseña o si olvidó puede restablecerla en el enlace: ¿Has olvidado tu contraseña?

    Ingreso al Portal Académico

  2. Luego de ingresar al Portal Académico, en la parte izquierda hay un menú, debe seleccionar la opción que dice “Docencia”; donde encontrará un submenú en el que deberá seleccionar la opción de “Calificación de actas web”.

    Inicio del Portal Académico

  3. Luego deberá ingresar al módulo captura de notas web, donde encontrará un mensaje de Bienvenida, para seleccionar con un clic la opción “Entrar en calificación de Actas Web”.

    Entrar Calificación

  4. Luego seleccionar la opción de “Calificación de actas”.

    Calificación de actas

  5. El sistema le mostrará los grupos que tiene asociados el docente, para que proceda a seleccionar el grupo al que va realizar el ingreso de las notas.

    Grupos asociados al docente

  6. El sistema le mostrará el acta con la lista de alumnos matriculados del grupo seleccionado. Luego el docente seleccionará a qué tipo de parcial desea ingresar las notas; luego procederá a digitar las notas obtenidas a cada uno de los alumnos como siempre se ha realizado y al finalizar le dará clic en “guardar cambios”.

    Lista de alumnnos asociados al grupo

  7. Importante: Al finalizar el ingreso de todas sus notas parciales, recuerde realizar los pasos finales para el cierre del acta de forma exitosa de la siguiente manera:

    • Calcular la nota definitiva.
    • Publicar las notas del acta para que la pueden ver los alumnos.
    • Cerrar el acta cuando ya tenga el proceso completado y no requiera hacer correcciones de nota.
    • Imprimir el acta como su comprobante de ingreso de notas.

    Ver imagen pasos anteriores

    Finalizar el ingreso de notas

    Todos los demás pasos son iguales al sistema anterior.

  8. Si usted es un docente nuevo y no conoce el proceso de captura de notas, podrá ingresar a consultar y descargar la anterior Guía para la captura de notas.


Ingresar a realizar la captura de notas al Sistema Universitas XXI Versión Internacional