El laboratorio de salas micros del Poblado, está coordinado por una Técnica Administrativa y la del Centro de Laboratorios y Experimentación, por un auxiliar de servicios generales, los cuales se encargan de coordinar, organizar y velar por el desarrollo de las actividades operativas de las salas, con el propósito de garantizar la realización de las clases y la correcta prestación del servicio.

Coordinadora de las Salas de micros de la sede Medellín

Ana María Rampira Mesa

Técnica Administrativa

Teléfono: 319 79 00 Ext. 310

Coordinador de la Sala de micros del Centro de Laboratorios y Experimentación

Alonso de Jesús Serna Zapata

Auxiliar de Servicios Generales

Teléfono: 452 09 99 Ext. 108

En la actualidad las salas de micros prestan servicio a todas las facultades con que cuenta la Institución, sin embargo, los programas que más utilizan sus servicios son:

• Comunicación Audiovisual.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional.
  • Ingeniería en Productividad y Calidad.
  • Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional.
  • Contaduría Pública.
  • Ingeniería en Instrumentación y Control.
  • Ingeniería Informática.
  • Tecnología Industrial.
  • Tecnología en Sistematización de Datos.
  • Tecnología Agropecuaria.
  • Ingeniería Agropecuaria.
  • Profesional en Deporte.
  • Tecnología en Infraestructura de Telecomunicaciones.

Presentación

Las salas de micros son espacios diseñados para responder a la demanda de los estudiantes, docentes, administrativos y en ocasiones de público externo, principalmente para el desarrollo de trabajos que involucren herramientas como lo es el acceso a internet, correo electrónico, aplicaciones y software específicos. Las salas brindan igualmente apoyo a la docencia y a la capacitación del personal de la institución.

Descripción

La institución cuenta con dos salas de micros ubicadas una en la sede central en el Poblado y otra en el Centro de Laboratorios y Experimentación en el municipio de Bello. En la sede Poblado, la sala se encuentra ubicada en el bloque P 13 segundo piso y en el Centro de Laboratorios y Experimentación en el Bloque 12 y en el Bloque 24.

En la sede del Poblado, se cuenta con una capacidad instalada para atender 439 estudiantes en 22 salas de cómputo distribuidos de la siguiente manera en el bloque P13:

SALACAPACIDAD INSTALADA
312 18
313 19
314 20

En la sede de Bello se cuenta con una capacidad instalada para atender 102 estudiantes en 5 salas de cómputo así:

UBICACIÓN - SALACAPACIDAD INSTALADA
Bloque 12 - 101 28
Bloque 24 - 203 20
Bloque 24 - 204 15
Bloque 24 - 205 20
Bloque 24 - 206 19

Misión

Servir de apoyo en el proceso enseñanza – aprendizaje como parte esencial de la formación y la práctica tecnológica que se imparte a los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Institución.

Visión

Para el 2025, las salas de computadores tanto de la sede del Poblado como la sede de Bello, contarán con laboratorios debidamente dotados con equipos de última tecnología y software especializado en el área específica y con la infraestructura necesaria para proporcionar una educación basada en la enseñanza virtual, con el fin de responder a las expectativas de calidad, oportunidad y pertinencia.

Objetivos

Proporcionar herramientas informáticas para las labores académicas y administrativas de la comunidad educativa y apoyar el desarrollo práctico de las asignaturas de los diferentes planes de estudio que ofrece la institución en el campo de la informática.

• Afianzar el conocimiento teórico adquirido en los diferentes programas académicos mediante la utilización de software específico.
  • Servir de apoyo a otras dependencias académicas de la institución, en las actividades relacionadas con el campo de la informática.
  • Servir de soporte para investigaciones enmarcadas dentro de los programas académicos relacionados con la informática.