Nombre proyecto Lo cinematográfico en la literatura de Álvaro Cepeda Samudio. Adaptación para guion largometraje de algunos cuentos del libro “Todos estábamos a la espera”.
Programa Académico Comunicación Audiovisual
Fecha inicio / Fecha fin 2018
Estado Abierto
Tipo de Proyecto Micro Cuantía
Nombres de Investigadores John Jairo Cardona, Juan Fernando Duarte
Tipo de Vínculo Docentes Vinculados
Productos de Investigación Articulo. Guión largometraje. Documental.
¿Proyecto suscrito en el marco de un convenio? No

Programa Académico: Comunicación Audiovisual

NombreRol
Juliana Rojas Estudiante
Ingrid Úsuga Estudiante
Valentina Trujillo Estudiante
Juan Diego Arteaga Estudiante
Mayra Alejandra Zabala Estudiante
Vanessa Saldarriaga Estudiante
Camila Giraldo Estudiante
Mateo Martínez Estudiante
Pedro Quiroz Estudiante
Sara Martínez Estudiante
Jhonny Alexander Peñaloza Estudiante
Juan Fernando Duarte Docente
John Jairo Cardona Docente
Jairo Valencia Docente
Nombre del semillero Semillero de Investigación en Cine y Literatura - Escaletra
Facultad Comunicación Audiovisual
Programa Académico Comunicación Audiovisual
Coordinador John Jairo Cardona Pérez
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grupo de Investigación Grupo de investigación ENFOCAR

Descripción

El trabajo del semillero aborda todas las relaciones del cine y la literatura con un enfoque en investigación creación. Estudiamos lo específico de cada arte, su relación y su lenguaje, y lo colocamos en práctica en ejercicios de creación que generen proyectos de realización audiovisual.

Estudiar la relación entre el cine y la literatura.

• Capacitar a estudiantes en el mundo de la investigación.
  • Sensibilizar a los estudiantes con ejercicios creativos fuera del aula de clase.
  • Participar en redes nacionales e internacionales.

Misión

Complementar el aprendizaje de los profesionales de la Comunicación Audiovisual y la Tecnología en Producción de Televisión, con actividades que alimentan en cada uno de ellos, más allá de lo académico, un espíritu reflexivo, para hacer parte de una masa crítica, amplia, diversa, incluyente y comprometida con el cambio social que el País necesita.

Visión

Ser en los próximos años un semillero que incida en la investigación nacional e impactar la institución desde lo académico y lo investigativo con ejercicios rigurosos que aporten a la solución de las necesidades sociales en el contexto regional, nacional e internacional.

Líneas de Investigación del semillero

• Tecnología, Cultura y Sociedad.

Línea Matriz

• Comunicación Audiovisual.