Es un documental que se fundamenta en la etnografía como herramienta investigativa, y que en algunos momentos hace de la entrevista su aliada, dentro de la categoría reflexiva, para indagar sobre algunos aspectos del éxodo venezolano en Medellín.

NombreRolPrograma Académico
Germán Velásquez García Director
Estefanía Preciado Docente Cátedra
Mateo Vélez Marín Docente Cátedra
Jamilton Ortiz Estudiante Comunicación Audiovisual
Alejandro Henao Estudiante Comunicación Audivisual
Laura Bedoya Múnera Estudiante Comunicación Audivisual
Nombre del semillero Semillero de Investigación 0 Ficción
Facultad Comunicación Audiovisual
Programa Académico Comunicación Audiovisual
Coordinador José Miguel Restrepo Moreno
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grupo de Investigación Grupo de investigación ENFOCAR

Descripción

La investigación en la Facultad de Comunicación Audiovisual requiere de un nicho que tenga propósitos y genere productos diferentes a los que se conciben a través de los ejercicios investigativos clásicos. La investigación se propone a través de la creación de piezas audiovisuales del género documental como forma propositiva de la construcción de conocimiento en nichos que deben dar cuenta de su trabajo a través de productos emblemáticos en el campo audiovisual al interior de la academia.

Realizar documentales con temas locales universalizados.

• Analizar documentos audiovisuales.
  • Nutrir parrillas de tv local y nacional.
  • Posicionar productos en revistas indexadas a nivel de imagen, sonido y texto.
  • Construir un canal de TV web para interactuar con documentalistas del orden local, nacional e internacional.
  • Participar de festivales y muestras a nivel local, nacional e internacional.

Misión

Posicionar el documental como una herramienta de investigación y creación alternativa en la Facultad de Comunicación Audiovisual del PCJIC.

Visión

Generar productos audiovisuales en el género documental que posicionen a la Facultad de Comunicación Audiovisual y el PCJIC en el medio nacional e internacional como un espacio de investigación de vanguardia y relevancia para su contexto.

Línea Matriz

• Comunicación y medios.