Masculinidades para dummies

La Mesa Violeta es un espacio de intercambio de experiencias, discusión, reflexión e incidencia en pro de la armonización de acciones de los distintos actores e instituciones que la conforman, mediante la unificación de esfuerzos en favor de la garantía de los derechos de las mujeres, la población LGTBQ+, la prevención de las violencias basadas en género y la equidad de género, aprovechando las herramientas que desde el arte y la cultura potencian la transformación social.

Para esta ocasión la Mesa pretende ahondar en un análisis en torno a las Masculinidades y una aproximación al rol y significancia del hombre en la construcción de sociedades tendientes a la prevención y erradicación de las VBG, especialmente en los contextos universitarios.

2 de octubre

10:00 a. m.

Centro del Buen Vivir

Transmisión: Canal YouTube oficial del Poli (A partir del 12 de octubre).

Colectivo Estudiante Libre S-23

Esteban Montoya Molina: Estudiante de ingeniería informática 7° semestre del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Institución, miembro del Colectivo Estudiantes Libres S-23, líder estudiantil.

Tecnológico de Antioquia

Jhon Bayron Ochoa Holguín: Trabajador Social, Magíster en Investigación Social, asesor de temas de Masculinidades en asuntos metodológicos, la Sistematización de experiencias y Modelos Metodológicos de trabajo con hombres con la Cooperación Técnica del Gobierno de Inglaterra, formando facilitadores en Masculinidades y la Prevención de las Violencias y el VIH especialmente en centro y sur de América.Integrante de la Mesa Nacional de Masculinidades por la Igualdad de Género de Colombia, la Red Iberoamericana de Iniciativas de Trabajo en Masculinidades R.I.M.A. La Mesa Departamental de Masculinidades Corresponsables y No Violentas de Antioquia, Docente del Programa de Trabajo Social del Tecnológico de Antioquia, Coordinador del Semillero de Investigación en Masculinidades y Paternidades.

Secretaría de Mujeres de Medellín

Daniel Arias Osorio: Historiador de la Universidad Nacional Sede Medellín, Magíster en Políticas Públicas y Género de Flacso Uruguay en convenio con Flacso México. Doctorando en Historia por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social en Mérida México. Docente e Investigador. Integrante del equipo de Masculinidades de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín.

Dirección de Fomento Cultural