Socialización del contexto y avances sobre Acreditación Institucional en reuniones generales de docentes

Continuando con las socializaciones relacionadas con Acreditación Institucional y el Plan de Mejoramiento y Mantenimiento, desde la Coordinación de Autoevaluación se logró la participación en las reuniones generales de docentes, que se llevaron a cabo por Facultad, entre el 28 de julio y el 03 de agosto, antes de iniciar el período académico 2023-2.

El objetivo principal fue el de socializar con los docentes de las Facultades, especialmente con los profesores de cátedra, el contexto de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, el Plan de Mejoramiento y Mantenimiento y las principales etapas de la renovación de la Acreditación.

Es de anotar que con los docentes de tiempo completo se tuvo la oportunidad de compartir estos temas, en claustros docentes de las seis Facultades que se llevaron a cabo entre el 20 y el 22 de junio.

Socialización el contexto y avances con los docentes

Los temas que se abordaron en las reuniones generales de docentes fueron:

• Contexto de la Acreditación Institucional: concepto, implicaciones, alineación con el sistema de planificación, principales etapas y términos del reconocimiento.
  • Plan de Mejoramiento y Mantenimiento Institucional: fuentes consideradas en su consolidación, proceso de formalización, alineación con el Plan de Desarrollo Institucional, distribución del Plan por vigencia, medición.
  • Renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad: Principales actividades durante los años 2022 – 2025.